Es Noticia

Serge Gnabry: "Quiero dejar una huella positiva, dentro y fuera del campo"

El joven internacional alemán Serge Gnabry, quien milita en el Hoffenheim en calidad de cedido por el Bayern de Múnich, donará el uno por ciento de su salario a organizaciones benéficas relacionadas con el fútbol en su deseo de dejar "una huella positiva, tanto dentro como fuera del campo".Con su adhesión a la iniciativa Common Goal, liderada desde el pasado agosto por el español Juan Mata, Serge Gnabry amplía el compromiso de los futbolistas con un proyecto al que recientemente se sumaron el italiano Giorgio Chiellini, el alemán Mats Hummels y las estadounidense Alex Morgan y Megan Rapinoe.
"Todavía estoy en las primeras etapas de una carrera que espero que sea larga. Cuando mire hacia atrás en mi trayectoria futbolística dentro de unos años, quiero ser capaz de decir que dejé una huella positiva, tanto dentro como fuera del campo", expuso el joven exjugador del Arsenal, de 22 años, ahora en las filas del Hoffenheim tras ser cedido por el Bayern de Múnich.
"Mi compromiso, por sí mismo, no puede cambiar el mundo. Pero con la unión en una misión compartida pienso que los jugadores pueden marcar la diferencia. Quiero ayudar a convertir a Common Goal en una parte del fútbol. Quiero colaborar para que el fútbol se sienta bien consigo mismo de nuevo", abundó.
El extremo de origen marfileño apoyará iniciativas solidarias en el país donde nació su padre, según explicó en un comunicado.
"Estoy orgulloso de mis orígenes marfileños y sé cuánto significa el fútbol para la gente de ese país. La idea de usar el juego como una herramienta para generar un cambio social en todo el país es realmente inspiradora para mí", reconoció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar