Túnez acoge a partir de este viernes en la ciudad costera de Nebeul el segundo Mundial de minifutbol, una modalidad de fútbol 7 para jugadores aficionados en la que el actual campeón es Estados Unidos.Un total de 24 selecciones, entre ellas España, Argentina, Chile, Brasil y Guatemala lucharán por una corona que los norteamericanos se adjudicaron en 2015 al derrotar en casa a los mexicanos en una apurada final (5-3).
"Va ser un gran espectáculo. Se ha levantado un estadio móvil en la playa de Nabeul (50 kilómetros al sur de Túnez capital) con capacidad para más de cinco mil personas", explicó a Efe el presidente del comité organizador, Achraf ben Salha.
El partido inaugural lo disputarán la noche del viernes Túnez y Portugal, mientras que España, dirigida por Pedro Pablo Crespo, debutará el sábado por la tarde frente a Estados Unidos, defensora del título.
Españoles e norteamericanos parten favoritos para clasificarse para la siguiente ronda en un grupo en el que también están encuadradas las selecciones de Senegal y la India.
Antes, Argentina abre su participación frente a Australia en un grupo que comparte con la República Checa y Francia.
México, actual subcampeona, y Chile, también inician su andadura el sábado en el seno del grupo C, en el que tendrán como rivales a Irak y Hungría.
Guatemala jugará el segundo partido de la competición frente a Costa de Marfil, en un grupo, el D, en el que tendrá que batir a Rumanía y Kazajistán.
Además de los anfitriones y los portugueses, el último de los grupos lo componen Libia y el Líbano.
Según los organizadores, el campeonato será transmitido por 28 cadenas de televisión de todo el mundo y a los partidos asistirán antiguas estrellas del fútbol profesional como los senegaleses Hadji Diouf y Mamadou Niang y el brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos.