El fútbol sigue dando pasos agigantados para modernizarse y convierte en el deporte como uno de los principales motores de progreso. Inmersos en la disparidad de condiciones que existen en la actualidad entre hombres y mujeres, esta vez ha sido la Federación de Fútbol de Noruega la que ha refrendado un ejemplo a seguir, al imponer una medida casi inédita en el panorama futbolístico.
La medida no es otra que la de equiparar los sueldos de los representantes del combinado nacional, bien sean masculinos o femeninas. Cabe destacar que la remuneración de las mujeres ascenderá hasta un cien por ciento, doblando la actual cantidad de 3,1 millones de coronas noruegas. Así lo ha explicado Joachim Walltin, jefe del sindicato de jugadores, al sostener que "Noruega es un país donde la posición de igualdad es muy importante, así que es bueno para el país y el deporte".
Dicha imposición no ha dejado indiferente a nadie y supondrá un referente de cambio para otros países que siguen sin concienciarse de la equidad entre ambos sectores. Emocionada y agradecida con sus compañeros se ha mostrado su seleccionadora, Caroline Graham Hansen, dando las "gracias por hacer este paso, demostrar la igualdad y ayudar para que todo sea más fácil, para perseguir sus sueños".