Es Noticia

Tite trabaja la presión en el último entrenamiento antes de recibir a Chile

El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' ejercitó este lunes la presión en campo rival en el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentarse contra Chile en la última jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.El entrenador dirigió una actividad sobre el césped del estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, en la que insistió en ahogar la salida del balón de la Roja, que necesita un resultado positivo para sellar su pase directo a la cita mundialista o, al menos, asegurar la repesca ante Nueva Zelanda.
En los quince minutos abiertos a la prensa, Tite ensayó la presión alta primero con los teóricos suplentes, mientras el once titular trabajó la circulación del esférico en corto.
De acuerdo con los últimos entrenamientos, Brasil jugará el martes con Ederson en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Alex Sandro en defensa; Paulinho, Renato Augusto y Casemiro en la medular; y Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús en ataque.
Durante la práctica, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que el central Marquinhos será el capitán del combinado nacional ante Chile.
De esta forma, el zaguero del París Saint-Germain, de 23 años, se convertirá en el decimotercer jugador en llevar el brazalete de capitán bajo la dirección de Tite.
Brasil ha conseguido un triunfo y dos empates desde que aseguró su clasificación para Rusia 2018 en marzo pasado.
La Canarinha, que nunca ha perdido como local en las eliminatorias mundialistas, lidera la clasificación con 38 puntos, 10 más que su inmediato perseguidor, Uruguay, y suma un balance de 11 victorias, 5 empates y una derrota, que fue precisamente hace dos años en la jornada inaugural ante Chile por 2-0.
Los días previos al decisivo partido han estado marcados por una campaña en redes sociales puesta en marcha por parte de las aficiones de ambas selecciones.
Algunos sectores han pedido a los jugadores de la selección brasileña regalar puntos a Chile para perjudicar las opciones de Argentina, a lo que varios de ellos han respondido que saldrán a jugar y no bajarán los brazos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar