El español Iago Falque marcó un gol este domingo en el 2-2 de su Torino en Crotone, en una octava jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el colombiano Duván Zapata puso su firma en el 3-1 del Sampdoria contra el Atalanta.Andrea Montolivo
El programa dominical de la liga italiana fue redondo para los conjuntos genoveses, ya que también ganó el Génova, que consiguió su primera victoria de la temporada gracias a un 3-2 en el campo del Cagliari.
El Torino salvó un punto en el último suspiro contra el Crotone, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con el sueco Marcus Rohden (m.25) y Bruno Martella (m.64), antes de recibir el empate en el último minuto.
La remontada de los turineses la lideró Iago Falque con un gran gol desde fuera del área en el 54 y la culminó Lorenzo De Silvestri, que puso las tablas con un cabezazo en una acción a balón parado en el tiempo añadido.
El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic evitó la derrota aunque no pudo salir completamente satisfecho del estadio Ezio Scida, ya que cerró su tercer partido consecutivo sin conseguir los tres puntos.
En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria venció al Atalanta, al remontar una diana inicial de Bryan Cristante gracias a tres goles en la reanudación.
Duván Zapata firmó su tercera diana de la temporada para igualar en el 56 mientras que Gianluca Caprari (m.56) y el polaco Karol Linetty (m.68) completaron la remontada del conjunto del técnico Marco Giampaolo.
Tras caer goleado 4-0 ante el Udinese en la anterior jornada, el Sampdoria volvió a la senda del triunfo y se situó sexto, con 14 puntos, mientras que Atalanta se quedó duodécimo, con 9 puntos.
Fue una jornada muy positiva también para el Bolonia, que encadenó su tercer triunfo consecutivo gracias a un 2-1 al recién ascendido Spal de Ferrara decidido por los goles de Andrea Poli (m.30) y una diana en propia puerta del polaco Bartosz Salamon (m.50).
Tras un tímido comienzo de temporada, los boloñeses cogieron ritmo en las últimas semanas y se situaron esta tarde a un paso de la zona europea de la clasificación, al ocupar la séptima posición con 14 puntos; por su parte, el Spal se quedó decimoséptimo, con 5 puntos.
La única victoria fuera de casa la consiguió el Génova, que se impuso por 3-2 ante el Cagliari en un encuentro de gran intensidad.
Los visitantes se pusieron por delante 2-0 y 3-1, con goles del búlgaro Andrey Galabinov (m.8), el marroquí Adel Taarabt (m.35) y Luca Rigoni (m.75), pero tuvieron que sufrir hasta el final ya que el Cagliari recortó distancias con Leonardo Pavoletti (m.48) y el brasileño Joao Pedro (m.78).
Pese a esas dificultades, el Génova sumó sus primeros tres puntos del año y salió de los puestos de descenso, mientras que el Cagliari se quedó decimocuarto, con 6 puntos.
Por su parte, Sassuolo y Chievo Verona empataron a cero, un resultado que complicó la situación de los locales, que se quedaron en zona de descenso con 5 puntos; por otro lado, el Chievo se mantuvo en la décima plaza, con 12 unidades.
Horas antes, el Fiorentina volvió a la senda del triunfo, al imponerse por 2-1 ante el Udinese gracias a un doblete del francés Cyril Thereau, e interrumpió una racha de tres partidos sin victorias que duraba desde el pasado 16 de septiembre.
El programa dominical de la jornada se completará esta noche con el derbi Inter-Milan y se cerrará mañana con el choque directo por la salvación entre Hellas Verona y Benevento.