La Ligue 1 sigue empeñada en ser protagonista este curso por las disputas entre sus protagonistas. Esta vez han sido Memphis Depay y Mariano Díaz los que han firmado la anécdota, tras una sonora discusión por el lanzamiento de un penalti que finalmente ejecutó el holandés, en el transcurso de la cita que el Lyon disputó en Troyes.
Depay, que ya había anotado dos tantos, buscaba el 'hat trick' y se apoderó del balón después de que el árbitro Francois Letexier señalara la pena máxima. El ex del Manchester United se dirigió hacia el punto de los once metros mientras Mariano intentaba arrebatarle el esférico al ejecutar el tiro.
Memphis se resistió, a pesar de las peticiones y de la insistencia de su compañero, en una acción similar a la que semanas atrás protagonizaron Neymar y el uruguayo Edinson Cavani en el París Saint Germain.
Memphis Depay marcó desde los once metros y firmó su triplete. Después, Mariano anotó el quinto y último gol del Lyon, que apabulló a domicilio al Troyes en el encuentro de la décima jornada de la Ligue 1, en la que destacó la mencionada a disputa que parece quedarse en anécdota.