El Benevento, colista de la Serie A italiana, ha contratado a Roberto de Zerbi para tratar de encauzar su pésimo inicio liguero. Una decisión que no ha gustado a los 'tifosi' del equipo, que han recibido al nuevo técnico con una pancarta con el lema "De Zerbi gitano".
Junto a la polémica por el antisemitismo de los ultras de la Lazio al considerar una foto de Anna Frank con la camiseta de la Roma un insulto para los 'giallorossi', aparece una nueva controversia de índole racista en el fútbol transalpino.
Esta vez le ha tocado a los ultras del Benevento, club de la región de Campania, que no ha sumado aún ningún punto en las nueve primeras jornadas de su debut en la máxima categoría italiana. Esto le ha costado el puesto a Marco Baroni, y la directiva pensó en De Zerbi, pretendido en verano por Las Palmas como su sustituto.
Sin embargo, los 'tifosi' de los 'brujos' no han considerado tan buena idea la contratación de De Zerbi, al que han recibido con una pancarta colocada en las inmediaciones del estadio Ciro Vigorito llamándole 'zíngaro', uno de los sinónimos para referirse al pueblo gitano.
Muchos aficionados del Benevento no olvidan que De Zerbi fue entrenador del Foggia, equipo rival del Benevento, mientras ambos equipos militaban en la Lega Pro 1, la equivalente a la Segunda B española. Unos partidos muy 'calientes' de los que aún quedan brasas por apagar.