Es Noticia

La Cultural Leonesa fortifica su portería pero pierde frescura ofensiva

La Cultural y Deportiva Leonesa ha pasado de ser un equipo sumamente endeble con la peor defensa de la Liga 1/2/3 por goles encajados a fortificar este apartado y tan solo recibir cinco goles en los últimos seis encuentros, cuando en los seis primeros había encajado la friolera de trece.Fernando Pérez Soto
Esta mejoría se ha evidenciado sobre todo en los dos últimos compromisos, ante el Albacete Balompié en casa, y ayer en "La Romareda" ante el Real Zaragoza, sumando en ambos sendos empates sin goles, que se unía al 0-0 de la séptima jornada, también en el "Reino de León" frente a la UD Almería.
De hecho, las modificaciones introducidas por el técnico Rubén de la Barrera se han centrado, fundamentalmente, en la zona de la retaguardia, alternando en la portería a Jesús Fernández y Jorge Palatsí, y en la defensa, obligado en muchas ocasiones por las circunstancias en forma de lesión o sanción, también ha variado a sus jugadores.
Los más utilizados han sido los dos laterales, Isaac Carcelén "Iza" y el leonés Victor Díaz "Viti", que han dejado pocas opciones a Ángel Bastos y Manu Rodríguez, respectivamente, ya que éstos dos últimos han contado muy poco para De la Barrera.
En la zona del centro de la defensa los cuatro jugadores específicos de esta demarcación han ido supliéndose con asiduidad, por un lado por las lesiones de Gianni Zuiverloon y Ahmed Yasser -éste último también ausente por los compromisos con la selección de Catar- y, en otras ocasiones al considerar el técnico gallego la idoneidad de otros jugadores como Unai Albizua o Iván González.
Albizua ha tardado en contar con protagonismo en el equipo inicial culturalista, aunque en las dos últimos jornadas se ha hecho con la titularidad, también propiciada por la bajas por lesión de Zuiverloon y también de Yasser.
La solidez defensiva ha tenido la contrapartida de haber perdido poder realizador ya que aunque su portería no ha sido batida, tampoco la Cultural ha sabido concretar las ocasiones que, además, se han reducido en los últimos compromisos.
En esta racha de siete partidos sin ganar, los tres últimos sin perder, el equipo leonés ha frenado en seco su arsenal ofensivo con tan solo tres goles, dos en Cádiz para igualar el encuentro y el logrado, también a domicilio, en Reus para el 1-1 final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar