Es Noticia

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la décima jornada de LaLiga Santander fueron: 
1. Ter Stegen sostiene al líder
Regresaba a la que fue su casa Ernesto Valverde para romper su mala estadística de visitante en Bilbao y vencer por primera vez gracias a las intervenciones de Ter Stegen. Messi, el jugador que más ha marcado al Athletic Club en su historia, castigó la falta de puntería de los delanteros locales. El sufrimiento del líder en el segundo acto no pasó factura y acabó ampliando un triunfo que aumenta la distancia con el Real Madrid a ocho puntos.
 
2. El Real Madrid se derrumba en Girona
Se desengancha de nuevo de la Liga un Real Madrid que cerró su racha de récord de triunfos a domicilio con trece ante un Girona que remontó a base de casta y un fútbol que dejó en evidencia a las estrellas madridistas. Solo Isco se salvó de la quema, autor del tanto que adelantaba a los de Zidane, antes de que pensaran más en el duelo de Wembley del próximo miércoles que en su partido liguero. Un equipo con jugadores como Marcelo, Kroos y Modric alejados de su verdadera imagen y con las piernas pesadas que nunca tuvo capacidad de reacción.
 
3. El Valencia supera sus récords y sigue de dulce
Un nuevo triunfo del equipo de Marcelino, firme en Mendizorroza ante el Alavés, le mantiene como el único equipo que aguanta el ritmo del líder Barcelona. Con la pareja de moda Zaza-Rodrigo marcando de nuevo, el equipo ché mejora sus récords tras diez jornadas. Siete victorias, tres empates y ninguna derrota. Seis jornadas seguidas ganando devuelven la grandeza perdida e invitan a soñar a su afición.
 
4. El Atlético no encuentra el camino a la victoria
Mejoró su fútbol pero no el resultado el equipo de Diego Simeone que presenta un balance que está obligado a mejorar si quiere aspirar al título. Apenas cinco triunfos en 14 partidos, diez de ellos ligueros para quedar cuarto. Correa golpeó al Villarreal reivindicándose como máximo artillero rojiblanco ante el apagón de Griezmann. Reapareció la falta de pegada en la delantera y la gran actuación de Oblak no pudo impedir el empate de Bacca. De los seis goles encajados por el Atleti en Liga, cinco fueron de cabeza.
 
5. El Málaga aprende a ganar con sufrimiento
Se dejó el alma el Málaga en La Rosaleda ante una afición de diez, apoyando en todo momento a un equipo hundido, para dar el primer paso para salir del abismo. No pudo faltar el sufrimiento frente a un Celta que dominó la segunda mitad, para que Míchel respondiera a la confianza de la directiva con el primer triunfo. Adrián daba la cara por su padre en el primer tanto y la victoria llegaba de penalti con Recio convirtiendo en alegría la impotencia que mostraba en su expulsión en su último partido. Le permite abandonar el puesto de colista y volver a creer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar