Olimpia no podrá contar con sus barras bravas organizadas este domingo en el clásico del fútbol paraguayo frente a Cerro Porteño, tras prohibirles la entrada a los estadios por 18 meses después de los actos de violencia cometidos por algunos de estos grupos en octubre durante un partido del torneo Clausura.La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso una sanción ejemplar para la "hinchada organizada del Club Olimpia, en todas sus facciones", por lo que los aficionados del Decano tendrán que asistir a los partidos del equipo franjeado de forma individual y por cuenta propia.
En ese sentido, el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en donde se jugará, como siempre, el 'Clásico', no contará en esta ocasión con las pancartas, banderas y aliento de estos grupos de hinchas que siempre tiñen la mitad de la grada de blanco y negro.
Además, el ente del fútbol paraguayo también dictaminó la "prohibición del acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF" por 36 meses para varias decenas de miembros concretos de estas barras.
Un total de 41 integrantes de barras bravas de Olimpia, del total de 305 imputados, cumplen desde mediados de octubre prisión preventiva en diferentes penitenciarias por los enfrentamientos que protagonizaron en la grada durante el partido correspondiente a la duodécima fecha del Clausura contra el Sol de América.
La Fiscalía acusó a varios cientos de miembros de las barras bravas por presunta perturbación de la paz pública y empleo de la violencia en estadios deportivos y pidió medidas alternativas a la cárcel, entre ellas la prohibición de asistir a eventos deportivos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Conmebol y por Olimpia.
La ausencia de parte de su hinchada en el Clásico puede convertirse en una merma anímica para Olimpia, que llega al encuentro en tercera posición a tres enteros de Cerro Porteño, líder del Clausura desde hace varias fechas.
El Ciclón llega a la cita en plena racha de victorias, cinco consecutivas, y con sus goleadores acertados de cara al arco y el más afinado en esa faceta es actualmente el argentino Diego Churin, con 8 tantos en el torneo.