Es Noticia

El Östersund encara visita a San Mamés "como un regalo"

El técnico Graham Potter ha subrayado que el Östersund encara el partido que le va a enfrentar al Athletic Club mañana en San Mamés como "un regalo" para un equipo sueco debutante en Europa esta temporada, pero también con la intención de ganar y de dejar casi sentenciado su pase a la siguiente ronda."Es una oportunidad para nosotros y eso hace que intentemos dar lo máximo. Respetamos al rival y lo que suceda tendremos que aceptarlo, pero haremos todo lo posible para ganar. Ese es nuestro enfoque para todos los partidos", ha apuntado el técnico inglés en la rueda de prensa previa que ha ofrecido en 'La Catedral'.
Potter ha reconocido que hace dos semanas el Östersund jugó ante el Athletic "el mejor partido" en los tres años que lleva en el banquillo del equipo sueco, si bien ha recordado el duelo acabó en empate (2-2) y que esa superioridad de su equipo no acabó plasmada en el marcador.
"Jugamos bien, pero no fue suficiente para ganar y tenemos que aceptarlo. Estamos orgullosos de nuestro rendimiento, pero ahora la situación es diferente. Tendremos que adaptarnos al entorno, a este fantástico estadio, y lo vemos como una oportunidad. Tenemos muchas ganas", ha explicado.
Por su parte, el centrocampista Brwa Nouri ha dicho que no han llegado a Bilbao para sacarse "fotos con los jugadores del Athletic", sino para "dar lo mejor" y buscar esa victoria que prácticamente les daría el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
"Vine al equipo para jugar este tipo de partidos. Debemos seguir igual de humildes y ambiciosos y pensar en lo mejor para este fantástico partido que nos espera mañana. Queremos hacer un gran partido con nuestro estilo de juego", ha comentado el jugador sueco.
Nouri ha añadido que el Athletic no le decepcionó en el primer partido y ha asegurado que el rojiblanco fue "uno de los mejores equipos" a los que se ha enfrentado.
"No tuvieron su mejor día, pero vimos su calidad. Nosotros hicimos un partido espectacular, con muchas ocasiones, pero solo conseguimos un punto así que tendremos que estar a nuestro mejor nivel para sacar algo de aquí", ha dicho.
El futbolista de origen iraquí ha agregado que espera a un Athletic "hambriento" ante su "última oportunidad" para clasificarse y ha comentado que la principal lectura que sacó el partido que enfrentó al equipo rojiblanco con el Barcelona el pasado sábado fue la "capacidad de reacción" de los de Cuco Ziganda.
"Del partido vi que la gran diferencia era Messi. Al Athletic le he visto muchas veces y sé que juegan muy juntos, presionando arriba y agresivos. Del sábado me quedo con la manera de reaccionar y eso puede ser una pequeña prueba de cómo puede ser mañana, con la gente animándoles hasta el final", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar