Es Noticia

Francisco Calvo: "El partido contra España será de alto voltaje"

El defensa internacional costarricense Francisco Calvo afirmó hoy que el partido contra España, que se disputará el próximo sábado en La Rosaleda de Málaga y servirá de preparación para el Mundial de Rusia, será de "alto voltaje".Calvo, que milita en el Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos, dijo a los periodistas que España "es una gran selección", pero que la de Costa Rica ha sabido competir contra grandes combinados nacionales y que jugar contra el español "va a ser un bonito reto".
"Después de pasar el Hexagonal, de estar en el Mundial, viene una primera prueba de clase A", subrayó Calvo, quien avanzó que los costarricenses van "a tratar de hacerla de la mejor manera".
Francisco Calvo debutó con la selección de Costa Rica en 2011 en un partido contra Colombia, estuvo varios años sin ser convocado y regresó en 2015, y actualmente es uno los fijos del seleccionador Óscar Ramírez, a quien dijo que tiene el objetivo de demostrar que puede estar entre los veintitrés elegidos para estar en el Mundial.
En el plano personal, señaló que viene de un año "bastante bueno" aunque en lo colectivo no les fue tan bien en la liga estadounidense; y añadió que en la selección de su país está rindiendo también a un buen nivel que espera mantener "para seguir ganándose las cosas".
Aludió también a su compatriota Paulo Wanchope, quien jugó en el Málaga en la temporada 2004-2005; y desveló que en el Minessota comparte vestuario con un hermano del venezolano Juanpi Añor, jugador del Málaga, y que ambos han coincidido en que "es un bonito club y una bonita ciudad".
Los jugadores internacionales llegaron anoche de forma escalonada a Málaga y, según Calvo, lo hicieron tras una viaje "pesado" desde Costa Rica, por lo que ahora tendrán que "aflojar un poco las piernas" antes de empezar a entrenar para el partido del próximo sábado ante España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar