Italia se juega en esta semana su presencia en la próxima Copa del Mundo de Rusia. El equipo 'azzurro' finalizó se grupo la fase de clasificación en segundo lugar tras España y ahora tendrá que medirse a Suecia a doble partido en la repesca.
En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, Giorgio Chiellini, defensor de la Juventus, analizó el choque que les medirá al cuadro nórdico primero en Milán y luego en Estocolmo, y ahondó acerca de varios temas de la actualidad.
Según Chiellini, "sería una vergüenza no clasificarse" porque "este país lleva 60 años participando en el Mundial" aunque admite que "con España en la liguilla, sabíamos que nos iba a tocar el play-off". Precisamente el estilo de juego utilizado por la selección española y que podría basarse en lo empleado por Guardiola cuando dirigió al Barcelona, fue analizado por Chiellini, quien no dudó en afirmar que "el guardiolismo ha arruinado una generación de defensas".
La 'azzurra' siempre ha basado su fortaleza en una gran defensa, y el central de la Juventus aseguró que "nunca tendremos (por Italia) el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra historia. Muchos se enfadaron cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como hace el Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido".
Para concluir, el zaguero bianconero afirmó que Italia necesita "más goleadores, como los que teníamos hace 20 años, pero también el regreso de algún defensa 'verdadero' más nos vendría muy bien".