Mikel Rico ha asegurado este jueves en Lezama que la plantilla del Athletic Club tiene claro que en el equipo bilbaíno "hay mimbres para dar la vuelta a la situación" en la que encuentra, en la parte baja de la tabla en LaLiga Santander y muy obligado también en la Liga Europa."Cuando no ganas y te cuesta sacar los partidos adelante siempre te genera cierta preocupación, pero el equipo es consciente de que hay mimbres, de que hay jugadores, de que hay plantilla, de que hay cuerpo técnico para dar la vuelta a la situación. Y en ello estamos", ha dicho el centrocampista vizcaíno en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo.
Rico cree, además, que el Athletic "está acostumbrado" en los últimos años "a estas situaciones" porque son "somos esclavos" de su éxito.
"La gente que te pide lo que has hecho. Que la gente sea exigente es por algo, pero me acuerdo que el segundo un año con Ernesto (Valverde, en la temporada 2014-2015) acabamos la primera vuelta con 19 puntos y nos metimos en Europa", ha recordado.
"El año pasado también se nos achacaba de que no jugábamos a nada y sacábamos los partidos adelante. Y le dimos la vuelta también. Nadie quiere verse sin agradar ni estar bien y estamos trabajando para recuperarnos lo antes posible y hacer buen fútbol. Y a partir de hacer buen fútbol mejorarán los resultados", se ha mostrado convencido el de Arrigorriaga.
Rico, por otro lado, ve "animado y motivado" a su entrenador José Ángel Ziganda, a pesar de las dificultades que esta teniendo 'Cuco' en su primera temporada como técnico del Athletic.
"Le veo animado, motivado y con muchas ganas de demostrar lo que vale y hacer el equipo que él quiere y ver lo que él nos dice en el campo. Y, si cabe, más ilusionado que el primer día y con más sintonía con el equipo que al principio. Es normal, cuanto más pasa el tiempo más le conocemos y más nos conoce él también", ha dicho.
Ya en lo personal, Rico ha desvelado que, aunque se encuentra "prácticamente al 100 por cien" en su estado físico, todavía le queda alguna secuela de una lesión de tobillo que le ha "dado mucha, mucha guerra" y mantenido de baja buena parte de lo que va de curso.
"Empecé muy ilusionado y con muchas ganas y eso se mantiene. Pero he pasado por una lesión de tobillo que me ha dado mucha, mucha guerra, y aún algún día me sigue dando, pero estoy ya en el grupo, contento y con muchas ganas de aportar y sumar", ha explicado.
"Hay días te molesta más y días que no te molesta nada. Y vas tirando con la esperanza de que esos días que no te molesta sean más que lo que te molesta. Pero estoy con el grupo y casi al 100 por cien, que es lo que quiero", ha añadido, deseoso de "jugar y ser titular" pero llevando la situación "como hay que llevarla".