Es Noticia

El español Ángel Rangel, nuevo capitán del Swansea

Paul Clement, entrenador del Swansea City, ha nombrado este martes al veterano lateral español Ángel Rangel como nuevo capitán del equipo, tras el nombramiento de Leon Britton como jugador-ayudante.Britton, capitán del conjunto galés esta temporada, fue 'ascendido' a 'player-assistant' (jugador-ayudante) tras la marcha de Claude Makélélé al KAS Eupen belga, lo que propició el paso del brazalete a Rangel.
"Nunca pensé que iba a acabar como capitán, pero estoy orgulloso, honrado y lleno de entusiasmo con esta gran oportunidad que se me ha brindado", aseguró el lateral español, quien ha defendido la camiseta de los 'Swans' en 370 ocasiones.
"Le quiero dar las gracias al entrenador. Podría haber elegido a alguien que jugara más a menudo, pero me escogió a mí. Sin embargo, el liderazgo no se demuestra sólo sobre el terreno de juego, y estoy encantado de aceptar este rol", añadió.
"Cuando llegué al club tenía muchos sueños por cumplir, y uno de ellos era jugar en la Premier League. Y lo conseguí. Llevo a Swansea en el corazón. Amo este club y puedo decir que lo más importante que podemos conseguir es mantenernos en la Premier", prosiguió Rangel.
El defensa catalán, de 35 años, lleva en el Swansea desde 2007, cundo el club militaba todavía en la League One, tercera categoría del fútbol inglés.
La marcha la pasada semana de Makélélé, quien hasta ahora era ayudante de Clement, al KAS Eupen como entrenador titular, y el nombramiento de Britton como jugador-ayudante, propiciaron la designación de Rangel como capitán para este curso.
"Dada su edad, experiencia y servicio al club durante tantos años, Ángel es la opción ideal para ser el capitán del club. Es un modelo a seguir y un profesional en el que otros jugadores se deben fijar", señaló Clement.
El Swansea marcha en decimonovena posición en la Premier League esta temporada, en puestos de descenso, después de ganar sólo uno de sus últimos ocho partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar