La histórica eliminación de Italia el pasado lunes frente a Suecia en San Siro ha dejado multitud de historias relacionadas, dada la magnitud del hecho de ver a los transalpinos fuera del Mundial 60 años después.
La última ha sido desvelada por el diario sueco Expressen, que narró cómo el centrocampista de la Roma Daniele de Rossi tuvo un precioso detalle con los jugadores escandinavos una vez lograda la clasificación.
Después del partido, el jugador italiano subió al autobús de la selección sueca a pedir perdón por los pitos recibidos por parte de la grada milanesa ante el himno del país nórdico, antes de felicitarles por el gran partido y desearles suerte para el Mundial. Ya Buffon tuvo el gesto de aplaudir a rabiar mientras sonaba el himno de Suecia ante los silbidos del estadio.
Parte del público de San Siro pitó el himno sueco. Así reaccionó Buffon. Ante todo tipo de circunstancias, un SEÑOR. pic.twitter.com/OtwM7Vjw1O
— ElDesmarque (@eldesmarque) 13 de noviembre de 2017
Pontus Jansson, central del combinado sueco, mostró así su sorpresa tras la acción de De Rossi: "Pensamos: ¡Guau! Menudo caballero. Fue uno de los mejores momentos que he vivido en mucho tiempo, un verdadero capitán de equipo".
De Rossi también fue protagonista durante el partido. Ventura fue a echar mano del romanista para saltar al campo con el 0-0, algo que no entendió el jugador al considerar que su compañero Lorenzo Insigne era más necesario para la 'Azzurra' en ese momento. El centrocampista se negó incluso a calentar, aunque pidió perdón tras el encuentro.
No había buen ambiente en el banquillo italiano durante el partido. De Rossi se niega a calentar alegando que el equipo necesitaba un jugador más ofensivo... y señalando a Insigne, que no disputó ningún minuto pic.twitter.com/C6u6HbCgAp
— ElDesmarque (@eldesmarque) 13 de noviembre de 2017