Ander Iturraspe se ha acordado de Luis Bonini, fallecido está madrugada por un cáncer de estómago, y de Eduardo Berizzo, que sufre un cáncer de próstata, tras el triunfo del Athletic Club hoy ante el Hertha Berlín en San Mamés en partido de la Liga Europa.Iturraspe ha comparecido ante los medios con el bigote que se ha dejado "por tercer año" consecutivo en el mes de noviembre para sumarse al movimiento masculino 'movember', de apoyo a todos los hombres que pierden el pelo por sufrir un cáncer.
"Ha sido un palo muy duro. Fueron dos años muy intensos en los que hubo momentos muy buenos y muy difíciles también. Era muy exigente, muy pesado y muy alegre también. Y hoy también teníamos que hacerlo por él, queríamos mandar así un mensaje de apoyo a la familia", ha dicho sobre el 'profe' Bonini, preparador físico argentino en la época de su compatriota Marcelo Bielsa como entrenador del Athletic, entre 2011 y 2013.
Al también argentino y técnico del Sevilla, 'Toto' Berizzo, Iturraspe ha querido mandarle del Athletic "el apoyo máximo" en la recuperación de la enfermedad que sufre en "los momentos difíciles" por los que está pasando.