El Gimnàstic de Tarragona quiere mejorar su prestaciones como local, ya que hace más de un mes que no gana en el Nou Estadi, y brindar la tercera victoria del curso a su público contra el Lorca, un conjunto que llega con problemas defensivos debido a sus bajas.La última victoria ante el Numancia, 1-2 el pasado fin de semana, ha dotado de tranquilidad y confianza a un equipo que vive en una eterna montaña rusa de resultados que no le permiten alejarse del todo de la zona de descenso.
La baja de Ike Uche, en la zona ofensiva, es la mala noticia del conjunto liderado por Antonio Rodríguez 'Rodri', que deberá buscar a un sustituto de garantías para hacer olvidar al 'pichichi' del conjunto tarraconense.
"Dongou tiene muchas posibilidades", ha expuesto el propio Rodri que no ha descartado a Stephane Emaná de inicio o, incluso, a Maikel Mesa para realizar las tascas de segundo punta.
Rodri tampoco podrá contar por lesión con la participación de Omar Perdomo, con una fractura en el peroné; Mohammed Djetei, con una lesión en los ligamentos cruzados; Álvaro Bustos, con una fractura en el cuarto dedo de su mano derecha; Eddy Silvestre, con una elongación muscular en el bíceps femoral derecho, y de Jean Luc, con una elongación en el bíceps femoral izquierdo.
El cuadro catalán formará de inicio con una defensa clásica con Otar Kakabadze y Abraham Minero en los laterales, y con Xavi Molina y Daisuke Suzuki en el eje central.
El centro del campo volverá a ser para Sergio Tejera y Jon Gaztañaga en el doble pivote, y con Maikel Mesa y Juan Delgado en zona algo más adelantada para servir balones a Manu Barreiro y Jean Marie Dongou.
"Debemos tener la misma confianza en casa que fuera", ha manifestado el entrenador del conjunto catalán que quiere lograr los tres puntos para certificar las buenas sensaciones que la plantilla tiene a domicilio.
"El Lorca practica un gran fútbol, no consigue mejores resultados fuera por tema de rachas", ha explicado el propio 'Rodri' que esté convencido que el equipo de Curro Torres puede complicar mucho las cosas al Nàstic.
Mientras, las bajas de Fran Cruz y Carlos Pomares, merman la defensa del Lorca, que tiene la intención de conseguir la que sería su primera victoria fuera de casa en la Liga 1/2/3 y, con ello, tomar aire en su pelea por salvar la categoría, un objetivo que a día de hoy tiene a tres puntos de distancia.
El cuadro lorquino encarará el choque siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 13 puntos, a tres de los puestos que dan la permanencia y a cinco del Nástic, a priori un rival directo en esa pelea, y que es decimoquinto en la tabla.
Los lorquinos vienen de caer por 1-2 en casa frente al Club Deportivo Lugo y como visitantes sólo el cuadro blanquiazul y el Albacete todavía no han ganado, aunque los de Curro Torres al menos sí empataron en su última salida, a uno en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, con lo que rompieron una pésima racha de seis derrotas en otros tantos desplazamientos.
El técnico tiene las bajas por sendas sanciones de los defensas Fran Cruz y Carlos Pomares, ambos titulares indiscutibles, por lo que podrían entrar en la zaga el sueco Markus Holgersson, en el centro; y José Carlos Ramírez, en la banda izquierda.
Además, se mantienen las ausencias en la convocatoria del defensa Antonio López, el centrocampista Eugeni Valderrama y el delantero Rafael Fernández "Chumbi", lesionados o renqueantes de molestias.
Curro Torres, consciente de que habrá cambios en el once, ha valorado que "los chicos están trabajando bien, aunque algunos no estén jugando mucho" y ha dicho que "es el momento de demostrar que todos pueden aportar".
Del Nástic ha destacado que "viene de dos partidos fuera de casa ganados, lo cual le ha dado aire" y ha vaticinado "un partido muy difícil" y que "lo importante es lo que nosotros podamos hacer".
Con respecto al choque perdido por 1-2 ante el Lugo, el técnico blanquiazul ha admitido que "no fue un partido bueno, pues fue espeso" y ha añadido que lo perdieron "por detalles y sin que ellos fueron superiores".
En todo caso, se centra en lo que viene. "Es una semana más y esto es muy cambiante. No podemos hundirnos por haber perdido un partido y hemos preparado el de Tarragona a conciencia sabiendo que son tres puntos importantes".
-- Alineaciones probables:
Gimnàstic: Dimitirevski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Tejera, Maikel Mesa, Delgado; Manu Barriero y Dongou.
Lorca: Pina, Holgersson, Peña, José Carlos; Cristian Bustos, Tropi, Javi Muñoz; Alberto Noguera, Sito y Manu Onwu
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)
Estadio: Nou Estadi. Horario: 18.00h