El cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica comenzará el próximo domingo con el invicto Herediano como gran favorito, pero con el Saprissa, el Pérez Zeledón y el Santos a tope para luchar por el título.La primera jornada del cuadrangular presenta la visita del Herediano al Pérez Zeledón, y la del Saprissa al Santos, ambas el próximo domingo.
El Herediano, del entrenador Hernán Medford, firmó un récord en el fútbol de Costa Rica al terminar invicto las 22 jornadas de la fase clasificatoria, el mejor arranque de temporada del que se tenga registro en el país.
Este gran nivel hace que el conjunto rojamarillo se presente al cuadrangular como el gran favorito, pues además tiene la defensa menos batida del Torneo Apertura con solo 12 anotaciones.
El primer reto del Herediano será una difícil visita al caluroso sur del país para enfrentarse al ordenado equipo de Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador argentino Jose Giacone.
El Pérez Zeledón terminó en el cuarto lugar la fase clasificatoria pero en casa suele ser un conjunto muy difícil de derrotar y que saca provecho de la fortaleza física de sus delanteros Josué Mitchell y el paraguayo Lauro Cazal.
El Herediano contará con su equipo completo, en el que se destacan sus goleadores José Ortiz, Randall Azofeifa y el ariete mexicano Luis Ángel Landín.
En el otro partido de este arranque del cuadrangular, el Saprissa visitará el caluroso caribe para verse las caras con el Santos, un equipo que ha venido subiendo su nivel en los últimos años y que ya es frecuente verlo en estas instancias finales.
El Saprissa, del técnico Carlos Watson, contará con todo su plantel y pone sus esperanzas en el buen momento goleador del centrocampista Marvin Angulo y del delantero David Ramírez, mientras espera que por fin despierte de su letargo el atacante hondureño Jerry Bengtson que solo ha marcado tres goles en el torneo.
El Santos, dirigido por el entrenador Johnny Chaves, espera hacer valer su condición de local y su campo sintético con su sólida defensa y el veloz ataque comandado por Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez y Reimond Salas.
El ganador del cuadrangular deberá jugar una final ante el Herediano, que obtuvo ese derecho al finalizar como líder la fase de clasificación. Si el Herediano gana el cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.