Es Noticia

El valencianismo se despide de Jaume Ortí

Dirigentes y exdirigentes del Valencia, exfutbolistas y jugadores del equipo, así como aficionados y representantes de otros clubes han despedido este sábado a Jaume Ortí, presidente del Valencia entre 2001 y 2004, que falleció este viernes a los 70 años debido a un cáncer.Jaume Ortí, además de ocupar la presidencia durante esa etapa, estuvo vinculado al Valencia desde mucho tiempo antes y tras abandonar el cargo siempre se mantuvo cerca del club y colaboró con varios medios de comunicación valencianos.
El director general del Valencia, Mateu Alemany, miembros de su consejo de administración como el exjugador Juan Sol o Auxiliadora Borja, y varios expresidentes de la entidad acudieron al tanatorio de Vara de Quart a despedirle.
Entre los expresidentes estuvieron Pedro Cortés, Juan Soler, Vicente Soriano y Amadeo Salvo y también acudieron muchas personas que durante diferentes etapas han pasado por el club con diferentes responsabilidades como Vicente Andreu, Javier Gómez, Juan Armiñana, Mariola Hoyos, Damià Vidagany o Luis Cervera.
Exjugadores del Valencia, algunos de ellos que posteriormente trabajaron en la entidad, también han acudido. Es el caso de Pepe Claramunt, Pepe Balaguer, Ricardo Arias, Javier Subirats, Miguel Tendillo, Salvador González "Voro", Jesús Martínez o Suso García Pitarch.
También acudió una representación de la plantilla del Valencia y el Levante UD estuvo representado por Paco Fenollosa y Alberto Gil.
Para este domingo, esta previsto el sepelio a partir de las 11:00 de la mañana y durante el encuentro ante el Barcelona a las 20:45 los jugadores del Valencia llevarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes de su inicio.
El palmito asociado a la imagen del Ortí estará presente durante ese minuto de silencio y el asiento presidencial en el palco permanecerá vacío durante el partido como homenaje al expresidente fallecido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar