Es Noticia

El Huesca se reafirma en el liderato y el Rayo sueña ya con la segunda plaza

El Huesca se reafirmó al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras imponerse este sábado por 3-1 al Córdoba, en una jornada en la que el Rayo Vallecano se acercó a los puestos de ascenso directo al vencer por 1-0 al Granada.La vía por la que el sorprendente conjunto oscense parece empeñado en trazar su camino hacia la Primera División, tras demostrar, una vez más, su fortaleza como local, en esta ocasión ante el colista de la categoría.
Ni la ausencia de su máximo goleador, el delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, que deberá permanecer alrededor de un mes de baja por un esguince de tobillo, mermó la solidez del cuadro aragonés en el Alcoraz, donde los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" tan sólo han cedido dos empates en el presente campeonato.
De hecho, los oscenses apenas tardaron 18 minutos en encarrilar el marcador, gracias a un gol (1-0) de Lluís Sastre, que minutos antes ya había gozado de otra clara ocasión, tras peinar un centro desde la banda izquierda de Álex Gallar.
Ventaja que se encargó de doblar (2-0) antes de llegar al descanso, otro de los "héroes" de este Huesca, el centrocampista Gonzalo Melero, que sumó su décima diana de la temporada, tras remachar a las redes una embarullada jugada.
Los dos tantos no aplacaron la ambición del Huesca, que apenas cumplido un primer minuto de la segunda mitad, firmó por medio de David Ferreiro el momentáneo 3-0, que hizo ya totalmente inútil el posterior tanto (3-1) de Sergi Guardiola para el Córdoba.
El triunfo permite el Huesca no sólo resarcirse de la derrota que encajó la pasada semana en Granada, sino aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre los puestos de promoción, todo un auténtico botín dada la igualdad reinante en la categoría.
Mucho más sufrido fue el triunfo del Rayo Vallecano, que tuvo que esperar hasta los últimos instantes para doblegar por 1-0 al Granada con un gol del central Chechu Dorado a falta de dos minutos para la conclusión.
Ese tanto dejó sin premio la reacción en la segunda mitad del conjunto andaluz, que tras verse dominado por los rayistas en el primer tiempo, supo dar la vuelta a la situación en un segundo período, en el que, incluso, dispuso de dos claras ocasiones en las botas de Joselu para haberse alzado con la victoria.
"Ha sido una derrota dolorosa. En la primera parte estuvo mejor el Rayo, pero en la segunda dimos un paso al frente y estuvimos más cerca de ganar", señaló tras el encuentro el técnico del Granada José Luis Oltra.
Una victoria que nunca pudo llegar, como consecuencia del gol de Chechu Dorado, que firmó el definitivo 1-0 con un disparo cruzado a los 88 minutos que se coló entre una maraña de jugadores hasta acabar en las redes.
El Rayo se afianza en los puestos de promoción de ascenso y puede soñar con los dos primeros que otorgan directamente una plaza en la Liga Santander, tras colocarse en la tercera plaza a tan sólo un punto del Lugo, el segundo clasificado.
Por su parte, el Oviedo se situó en puestos de promoción de ascenso, tras reafirmar este sábado en Lorca su mejoraría a domicilio, tras sumar su segunda victoria en sus tres últimos desplazamientos, al imponerse por 0-2 al equipo murciano.
Liderado por el centrocampista Saúl Berjón, que dominó por completo el partido, el conjunto asturiano no dio la más mínima opción a un Lorca, incapaz de reaccionar a los goles de David Rocha y Miguel Linares en la primera media hora de juego.
Puestos de promoción a los que sigue aspirando el Reus, tras imponerse este sábado por 2-1 a un Barcelona B, que podría caer mañana en zona de descenso si el Almería logra ganar al Tenerife.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar