El capitán del Roma, Daniele De Rossi, consideró este lunes que si su equipo logra pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones dará un importante salto en su dimensión europea, ya que eliminaría a un club como el Atlético Madrid."Es un momento fundamental por nuestra dimensión europea. En el pasado hemos ganado al Real Madrid o al Lyon en octavos, pero no me acuerdo de haber logrado pasar de ronda en un grupo como este", dijo De Rossi en la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Qarabag.
El equipo romano busca tres puntos en el duelo contra el conjunto de Azerbaiyán para sellar el pase a los octavos de final, tras disputar un grupo competitivo, en el que también están el Atlético Madrid y el Chelsea, vigente campeón de Inglaterra.
"Sería una buena imagen, un equipo que eliminó al Atlético y que puso en apuros al Chelsea. Pero antes pasamos de ronda y luego podremos recordarla como una de las mejores noches europeas de nuestra vida", explicó el centrocampista italiano.
De Rossi aseguró que el Roma prepara el duelo ante el Qarabag como si jugara contra el Juventus o el Milan y confía en prolongar su camino en una Liga de Campeones que le dio "grandes alegrías, pero también muchas decepciones".
Sin embargo, el italiano está globalmente satisfecho por sus resultados en la Copa de Europa, donde alcanzó dos veces los cuartos de final (2007 y 2008), y reconoció que su equipo no tiene el potencial para pelear por el título junto con los "grandes".