El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, pidió este lunes a su equipo que se centre en el duelo del martes contra el Qarabag, en el que busca el pase a los octavos de la Liga de Campeones, sin fijarse en el otro duelo de su grupo, Chelsea-Atlético."Solo estamos concentrados en este partido (contra el Qarabag) y en nuestra fuerza. Siempre lo he dicho: nuestro destino está en nuestras manos y depende de nuestra fuerza", aseguró Di Francesco en la rueda de prensa previa al último encuentro de la fase de grupos.
El Roma encara el encuentro del Estadio Olímpico contra el colista Qarabag como segundo clasificado del grupo C, con 8 puntos, detrás del Chelsea, que suma 11 unidades, y con dos puntos de margen sobre el Atlético Madrid, tercero.
"Nuestro objetivo es ganar mañana e ir a octavos. Hay que agredir desde el comienzo. Intentaremos no hacerles respirar", insistió el técnico de los romanos.
Sin embargo, Di Francesco tiene claro que el encuentro del martes puede ser difícil y tomó como ejemplo la prestación del Qarabag en el campo del Atlético Madrid, cuando empató 1-1 pese a jugar con diez hombres durante más de media hora.
"Nos enfrentamos a un equipo que lo hizo bien fuera de casa, como en Madrid, donde iba ganando a pesar de estar con diez hombres. Hay que tener respeto, aunque si jugamos al máximo podremos ganar", dijo.
Si el día del sorteo del grupo C había pesimismo en el entorno del Roma de cara a sus opciones de pasar a octavos, Di Francesco recordó que él siempre estuvo "optimista" aunque puntualizó que será mejor sacar conclusiones "después del encuentro de mañana".
Para conseguir los tres puntos, Di Francesco confirmó que contará con el argentino Diego Perotti, que se recuperó de una molestia muscular sufrida la semana pasada, y también con el belga Radja Nainggolan, que descansó en el duelo liguero del viernes contra el Spal de Ferrara.