El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, rival de España, Portugal e Irán en la fase de grupos del Mundial de Rusia, aseguró que la selección que dirige Julen Lopetegui ha recuperado el nivel anterior a los malos resultados de las últimas grandes competiciones."Nos han tocado dos equipos muy potentes, España y Portugal, pero es el Mundial. Si queremos crecer tenemos que ganar a los mejores algún día. Si no somos capaces, seguiremos en nuestro nivel", aseguró el técnico en una entrevista que hoy publica el diario galo "L'Équipe".
Rénard, que logró clasificar a los "leones del Atlas" para una fase final mundialista por vez primera en 20 años, alabó la recuperación del nivel en España.
"España ha vuelto a ser España, con una auténtica calidad en el juego", dijo el seleccionador, ganador de dos Copas África de Naciones (CAN), con Zambia en 2012 y Costa de Marfil tres años más tarde.
El técnico francés reconoció que "también será duro contra Portugal", aunque recordó que Marruecos ya batió a los lusos en el Mundial de 1986.
El entrenador francés aseguró que esos dos duelos tendrán una repercusión especial en Marruecos donde "la gente adora el fútbol español y a Cristiano Ronaldo".
"Será fantástico poder afrontar tales adversarios. Tenemos que hacer todo lo posible para superar esa primera ronda. Hay que ser realistas al tiempo que ambiciosos. Si la idea es conformarse con estar aquí, no tendría ningún sentido", indicó.
Pero, para clasificarse, Rénard reconoció que es imprescindible que sus jugadores comiencen la competición con una victoria frente a Irán el 15 de junio.