Mikel Balenziaga ha asegurado este martes en Lezama que si el Athletic Club sale "como tiene que salir" el jueves en Ucrania ante el Zorya Luhansk y hace el fútbol que es capaz de hacer va "a ganar el partido" con seguridad."Si salimos como tenemos que salir y hacemos nuestro fútbol vamos a ganar el partido", ha dicho, tajante, un Balenziaga convencido de que lo que tiene que hacer su equipo es "salir a ganar el partido desde el principio, jugar como sabemos jugar y sin especular".
"Luego, a partir del minuto 80, ya se verá como va el resultado y ya se verá como actuar", ha añadido, insistiendo en que hay que "salir desde el primer minuto enchufadísimos y con muchísima intensidad".
"Sin intensidad, también en liga, nos puede ganar cualquier equipo", ha avisado.
Balenziaga no ha querido ni pararse en la posibilidad de que el frío que se espera y lo helado que pueda estar el terreno de juego del Arena Lviv pueda perjudicar al conjunto rojiblanco. "No vamos a perder por el tiempo ni por el estado del campo. Ni perder ni ganar", ha zanjado cuando se le han apuntado esas circunstancias.
El lateral de Zumarraga ha reparado en las "muy buenas sensaciones" que tuvieron en el último partido ante el Real Madrid en San Mamés, un choque que, a pesar de acabar sin goles, levantó el alicaído ánimo de un Athletic que llegaba de ser eliminado por un Segunda B, el Formentera, también en La Catedral.
"Las sensaciones fueron muy buenas porque competimos ante un gran rival. Esa tiene que ser la línea a seguir durante toda la temporada pero con más regularidad", ha recordado un Balenziaga que "anímicamente" ve "bien" a la plantilla bilbaína.
"Anímicamente al equipo le veo bien, con fuerzas como siempre para tirar para adelante y para trabajar para ir hacia arriba", ha apuntado al respecto, ya muy centrado en el choque del jueves, lo único que tienen ahora en la cabeza los leones a pesar de su delicada situación en la Liga.
"Bendito incordio tener que jugarnos el pase a la siguiente fase, es una final y ahora solo existe ese partido", ha apuntado.
"El viernes ya hablaremos de la liga porque tenemos un partido muy importante. Queremos pasar a la siguiente ronda y ahora solo existe eso", ha recalcado.
Tampoco ha querido entrar en la difícil situación del técnico José Ángel Ziganda, sobre todo tras la eliminación copera, y la ayuda que puede ofrecerle la plantilla ganando el jueves y saliendo de la parte baja en la Liga. "No tenemos que salvar a nadie, cada unos sabe lo que tiene que hacer y mas en estos momentos en los que no estamos en la situación que quisiéramos estar", ha comentado.
Ya de cara al futuro, y para superar la complicada situación en la que se encuentran, Balenziaga cree que "lo que tiene que pasar es que el equipo encuentre regularidad".
"Que se vea un equipo solido en cada partido y que sea el equipo reconocible que todos queremos. Hay que recuperar una regularidad en todos los ámbitos. Atacamos los once y defendemos", ha resumido las intenciones de la plantilla bilbaína.