Es Noticia

Ziganda: "Sabíamos que nos la íbamos a jugar aquí y estamos preparados"

El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha avanzado este miércoles ya en Ucrania que, como ya sabía desde que cayó ante el Zorya Luhansk en San Mamés que iba a tener que jugarse su continuidad en La Liga Europa mañana en la devolución de visita al conjunto ucraniano, el Athletic Club ha llegado "preparado" preparado al partido."Estamos centrados en la posibilidad de mañana. Desde que perdimos en la segunda jornada de la Fase de Grupos sabíamos que prácticamente en un 90 por ciento de posibilidades que nos la íbamos a tener que jugar aquí y venimos preparados", ha dicho Cuco en la rueda de prensa oficial previa al choque, difundida por el Athletic a través de sus canales de comunicación.
Animado por su comportamiento ante el Real Madrid de la última jornada liguera, el técnico navarro ha pedido a su equipo mantener la "organización defensiva" mostrada frente el equipo blanco, con el que empató sin goles en sábado en La Catedral.
"Creo que el partido del sábado nos acercó a lo que debemos ser defensivamente, un bloque muy sólido, muy compacto, muy solidario y que fue capaz de jugar muy junto durante todo el partido.
"Por las ayudas que dimos todos y la concentración que tuvimos durante los 90 minutos, sería lo ideal para mañana y para todos los días. Siempre he dicho que nosotros podemos jugar bien o mal pero defensivamente siempre, siempre, tenemos que ser un equipo muy sólido y no nos interesan nunca partidos abiertos y correcalles", ha apuntado de cara al choque ante un rival al que también ve "con buena organización defensiva" y del que espera que mañana se suelte.
"Es un equipo con prácticamente todo el bloque por detrás del balón. Y a partir de ahí salen a la contra e intentan aprovechar la velocidad de los puntas. Pero imagino que mañana apretarán más arriba y se soltarán. Porque lo que les hemos podido contra el Hertha o Shakhtar han jugado así", ha reparado.
En lo que no quiere ahondar Ziganda es en la eliminación copera de la semana pasada frente al Formentera porque "no tiene remedio". "Lo hecho, hecho está. Lo que pasó en la Copa va a ser difícil de olvidar, eso esta claro, pero estamos en otra competición y tenemos la mayor ilusión del mundo en pasar independientemente de lo que de la Copa, que por desgracia ya no tiene remedio", ha lamentado.
Superado el varapalo, Cuco ve a su equipo "con muchas ganas, e intentando hacer cosas". "No podemos estar contentos porque no están saliendo los resultados, pero al equipo no le veo rendido ni que no pelea ni que no intenta las cosas. El equipo quiere, quiere, quiere, no se rinde y va. Contentos no estamos, pero no estamos rendidos y sí con ganas de que nos salgan las cosas", ha apuntado.
Ziganda no ha adelantado el equipo que baraja para mañana, pero sí ha adelantado que Oscar de Marcos, lesionado el sábado pero dentro de la convocatoria para mañana, tiene "difícil" jugar por el escaso tiempo que ha tenido para recuperarse del golpe en un dedo de un pie sufrido.
Y también ha avanzado que la lesión muscular sufrida por Ander Iturraspe en menos grave de lo esperado y hasta podría llegar para el partido liguero del domingo ante el Levante en Valencia.
"Llevamos una Fase de Grupos muy intensa, muy al límite. Ya hemos visto como hemos ganado los últimos partidos en casa, dándolo todo. Si te eliminan es duro, sea como sea, pero venimos con la mentalidad de pasar y esperamos pasar", ha resumido el técnico el estado de ánimo con el afronta su equipo un choque en el que se juega el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar