Es Noticia

Las cinco claves de la jornada

Las cinco claves de la decimosexta jornada de LaLiga Santander: 
1. El oportunismo de Fernando Torres eleva al Atlético:
 
El Atlético de Madrid sufrió para sumar tres puntos ante el Alavés (1-0). El equipo de Abelardo Fernández se atrincheró en el Wanda Metropolitano y sólo la aparición de Fernando Torres allanó el camino de los hombres de Diego Simeone. El delantero rojiblanco saltó al campo en el minuto 69 por Saúl Ñíguez y sólo cinco minutos después aprovechó una asistencia del croata Sime Vrsaljko para hacer su primer gol en esta Liga y elevar al Atlético hacia la segunda posición de la Liga.
 
2. Joan Jordán y el vuelo que acabó con el Valencia:
 
El Valencia vivía días de felicidad hasta su derrota en Getafe hace dos jornadas. Después tomó aire ante el Celta en Mestalla, pero, una semana después, volvió a perder a domicilio por segunda vez consecutiva. La culpa la tuvo el Eibar, que se puso el mono de trabajo en un partido complicado por la dura meteorología, y un salto de Joan Jordán a cuatro minutos del final. El futbolista del conjunto armero, con un gran salto y un gran cabezazo, dio la victoria a su equipo (2-1) y dejó sin segunda plaza al Valencia.
 
3. Pablo Fornals se estrena en el momento justo:
 
El Villarreal, después de tres derrotas consecutivas, necesitaba una victoria para mantener la sexta y última plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en Europa. El Girona, tras ganar 1-0 al Getafe, acechaba esa posición. Pero en el momento justo, cuando más lo necesitaba el equipo de Javier Calleja, apareció Pablo Fornals para marcar su primer gol del curso que dio la victoria al cuadro castellonense frente al Celta (0-1). Un remate precioso en plancha después de un pase del colombiano Carlos Bacca, mantuvo al Villarreal en la zona noble de la Liga.
 
4. Jonathan Viera y los penaltis frenan a Las Palmas:
 
Que Las Palmas está necesitada de victorias para salir de la zona de descenso no es una noticia. La visita del Espanyol, que sólo había ganado un encuentro a domicilio de los últimos que había disputado, se presentaba como una ocasión de oro para el equipo insular de acercarse a la salvación. Un par de goles de Gerard Moreno presagiaron otro naufragio del cuadro canario, que, sin embargo, consiguió empatar el choque y dispuso de un penalti en el descuento para ganarlo. Lo lanzó Jonathan Viera y lo falló. Voló la opción del 3-2, el jugador canario erró su segunda pena máxima del curso y es el único futbolista de la Liga con esa estadística.
 
5. Messi, Suárez y Paulinho lideran victoria cómoda del Barça:
 
El Barcelona pasó por encima del Deportivo con mucha comodidad (4-0). En la primera media hora chocó con el portero Rubén Martínez, pero después la lógica aplastó al conjunto gallego. Ésta la lideraron Luis Suárez y Paulinho al ritmo de Messi, a quien sólo le faltó el gol. El primero, sigue engordando sus estadísticas anotadoras tras un inicio confuso y ya suma nueve dianas en Liga. El segundo, sigue sorprendiendo después de fichar por el Barcelona entre muchas dudas y, con otros dos tantos, ya lleva seis goles, dos más que Cristiano Ronaldo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar