La Costa del Sol vivirá uno de los encuentros más trepidantes de la jornada 16, en un duelo de necesitados que medirá las fuerzas de dos de los equipos más colosos de Andalucía. Con ilusiones renovadas, el conjunto malacitano buscará tres puntos vitales que podrían dar la estocada definitiva a Quique Setién y ver la luz al final del túnel del descenso por primera vez en el presente curso.
El técnico del Málaga, Míchel González, tiene la totalidad de su plantilla disponible para la cita del próximo lunes, a excepción de Juankar, rotura de ligamentro cruzado, y Miguel Torres, lesión del gemelo. Sobre el resto, la enfermería ha sonreído a los intereses malaguistas con el retorno de pesos pesados como Recio, Adrián, Rolon o Peñaranda, que han superado sus molestias.
En frente llega un Real Betis que no conoce la victoria desde hace siete encuentros, inmerso en una oscura a la par que inesperada racha negativa de derrotas. No obstante, los de Heliópolis recuperaron la cara ante el Atlético de Madrid y buscarán una victoria que devuelva las miras europeas a sus aficionados.
El cuestionado Quique Setién tendrá que reinventarse en la medular, con un centro del campo muy mermado que no tendrá a uno de sus máximos baluartes. Andrés Guardado no podrá estar en La Rosaleda. Javi García entró finalmente en la convocatoria, mientras que Boudebouz y Narváez se quedan fuera.
Alineaciones
Málaga: Roberto, Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego, Adrián, Recio, Keko, Chory, Peñaranda y Borja Bastón.
Real Betis: Adán, Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi, Fabián, Javi García, Camarasa, Joaquín, Tello y Sergio León.