La iniciativa 'Un derbi solidario' cambia de formato. En esta edición, los jugadores del Real Oviedo y del Real Sporting se han unido para interpretar el popular villancico El portalín de piedra bajo el lema "Rivales en el deporte todo el año, incluso en Navidad. Solidarios y capaces de juntarnos todo el año, no solo en Navidad".
Whalley, Rachid, Jordi Calavera, Diegui Johannesson, Héctor Verdés, Mossa y Viti son los jugadores de ambos equipos que han participado. Como lo suyo es el fútbol y no la canción, han contado con un músico por bando. Igor Paskual a la pandereta por el bando rojiblanco y Pablo Moro a la guitarra, por el azul.
Los periodistas Joaquín Pajarón y Manfredo Álvarez también han participado en representación de todos los periodistas deportivos que desde el año 2012 colaboran con esta iniciativa. Las cinco ediciones de Un derbi solidario siguen a la venta en librerías y en la web de la editorial Nobel.
La recaudación de la quinta edición superó los 2.000 euros y será entregada durante la Navidad al Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Asturias en un acto al que asistirán representantes de ambos equipos.