La plantilla del Sevilla comenzó este domingo a preparar el partido del jueves de la Copa del Rey contra el Cádiz, tras el doloroso varapalo sufrido el día de Reyes en el derbi con el eterno rival, al ser vapuleado por el Real Betis (3-5) y, además, en su estadio, en un duelo con ocho goleadores distintos.Con la gran decepción que supone perder un partido de la máxima rivalidad, y más aún por la manera en la que se produjo, el técnico italiano Vincenzo Montella dirigió una sesión vespertina en la Ciudad Deportiva sevillista con la idea de pasar página, recuperarse anímicamente y centrarse en la vuelta de los octavos de la Copa ante el Cádiz (19.30 horas).
El napolitano, sustituto del argentino Eduardo Berizzo -destituido el 22 de diciembre- y que lleva sólo dos encuentros al frente del Sevilla, programó un entrenamiento de recuperación, como es habitual después de los partidos, según informó el club.
De este modo, los futbolistas que fueron titulares en el duelo sevillano trabajaron en el gimnasio y el resto se ejercitó sobre el césped, en una sesión a la que asistieron el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Óscar Arias.
Con la goleada encajada ante el Betis, que ha llevado la euforia a media Sevilla y la depresión a la otra media en una ciudad tan cainita en lo futbolístico, los sevillistas vieron quebrada una racha de trece meses y medio sin perder en casa, y precisamente contra el eterno rival.
El equipo del barrio de Nervión ha permanecido veintinueve partidos invicto en el Ramón Sánchez Pizjuán, desde que lo hicieron el 22 de noviembre de 2016 contra el Juventus en la fase de grupos de la anterior Liga de Campeones, con 5 encuentros en la 'Champions' -incluida la previa-, 3 en la Copa y 21 en LaLiga Santander.
En la competición liguera, esta trayectoria inmaculada en su estadio se ha alargado durante veintiún jornadas, trece de la pasada campaña y ocho de ésta, desde que cayó el 6 de noviembre por 1-2 ante el Barcelona hasta la reciente debacle contra el Betis.
Con este panorama y de nuevo en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla afrontará el jueves la vuelta de los octavos de final del torneo copero con la renta del 0-2 logrado el pasado miércoles en el Ramón de Carranza, en el que fue el debut de Montella en su banquillo.
Los sevillistas volverán a entrenarse este lunes, aunque ya por la mañana, a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva, al igual que en los dos días siguientes antes del partido del jueves con el Cádiz, mientras que el domingo visitarán al Alavés en LaLiga Santander.