El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que recibió Francisco Guerrero (Betis) en el partido contra el Sevilla y mantuvo la de Aissa Mandi por juego peligroso, por lo que cumplirá un partido de sanción al llegar a la quinta amonestación.El Comité explica en su resolución que "la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, y más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad".
De acuerdo con ese criterio, el Comité acepta las alegaciones relacionadas con Guerrero. "La prueba aportada permite apreciar que de forma inequívoca no existe el hecho reflejado en el acta, al estar ya en el suelo el jugador contrario en el momento de intervenir en el lance".
"En cambio, en el caso de don Aissa Mandi -argumenta-, la prueba aportada no permite apreciar la inexistencia del hecho reflejado en el acta, no pudiendo sustituir este Comité el criterio técnico del colegiado en la apreciación del lance del juego, ni por el del club alegante, ni por el suyo propio, por lo que procede desestimar en este caso las alegaciones formuladas".
Mandi, que vio la quinta tarjeta amarilla, es suspendido por un partido con multa accesoria de 350 euros al club y de 600 al futbolista.