La vida da muchas vueltas y más si terminas tu carrera como futbolista. Una exitosa trayectoria que puede derivar en la bancarrota si no se sabe gestionar el dinero o amortizarlo. Es por ello que muchos futbolistas deciden aventurarse en el mundo laboral tras su retirada, bien abriendo negocios o invirtiendo en grandes empresas. Un claro ejemplo de ello es el de Lukas Podolski, ex jugador de Bayern de Múnich o Arsenal entre otros que ha decidido cambiar los goles por la hostelería.
El ariete alemán, de origen polaco, se embarcó el pasado fin de semana en una nueva aventura profesional con la apertura de 'Mangal Döner', un restaurante donde el plato estrella son los kebab. La idea se forjó durante su estancia en el Galatasaray, donde quedó prendado de la cultura turca.
Un negocio que ha instaurado en su ciudad natal de Colonia, donde forjó su leyenda en el equipo local, atrayendo en su inauguración a más de mil curiosos que quisieron vislumbrar el inicio del jugador en esta nueva etapa. Una aventura que no es nueva para el jugador, pues ya abrió el pasado junio una heladería en la misma población.
Actualmente el futbolista vive su última aventura con un balón en Japón, militando en el Vissel Kobe, donde a priori pondrá fin a su carrera tras culminar un contrato millonario para así dedicarse por completo a sus nuevos negocios. Un jugador que guardará para siempre la copa del Mundo conseguida en 2014 y que cambiará por estos retos renovados.