Es Noticia

Etxeita ve visita al Espanyol como "una buena oportunidad para mirar arriba"

Xabi Etxeita ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del próximo domingo al Espanyol como una "oportunidad buenísima" para mantener la racha de siete partidos sin perder que acumula el equipo rojiblanco en la Liga y, de esta manera, "mirar hacia arriba" en la clasificación."Después de ganar los dos últimos partidos -Betis y Alavés- nos hemos colocado arriba y estamos esperanzados de seguir escalando posiciones", ha subrayado el defensa en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento en Lezama.
Etxeita ha comparecido unas horas después de anunciarse su renovación con el Athletic hasta 2019, una ampliación de contrato que le permite mantener su "ilusión" de jugar al menos una temporada más en el equipo rojiblanco.
El central ha comentado que las negociaciones con el club "no se dilataron nada" porque cuando le comunicaron el interés por prorrogar esa vinculación los rectores del club "sabían" que su intención "era seguir aquí".
"No ha habido ningún problema", ha apostillado antes de aclarar que la opción de ampliar ese contrato por una segunda temporada está "condicionada" por un número determinado de partidos.
Etxeita, que el pasado domingo se estrenó como titular en liga marcando además el primer gol contra el Alavés, tiene claro que con Aymeric Laporte, Unai Núñez y el recién recuperado Yeray Álvarez "la competencia" por hacerse un puesto en el eje de la defensa "va a ser dura".
"Pero es bueno para el equipo y para el entrenador porque quiere decir que somos mejores y que podemos aspirar a más cosas. Hay mucha competencia y lo que tengo que hacer, como hasta ahora, es trabajar lo mejor posible y cuando tenga la oportunidad de jugar hacerlo bien para tener más opciones", ha reflexionado.
A nivel colectivo, Etxeita ha destacado que una de las claves de la progresión del Athletic en las últimas semanas es que han conseguido "ser sólidos y fuertes" en la faceta defensiva, lo cual les hace "más fiables" y "a la larga da muchísimos puntos".
"Esa es la línea a seguir en defensa y luego, en ataque, intentar aprovechar las opciones de gol que tengamos para seguir sumando. El domingo es una buena oportunidad para meternos arriba y ver de otra forma el transcurso de la temporada hasta llegar aquí, ha apuntado.
Etxeita, por último, espera que el de Barcelona será un partido "cerrado y muy disputado" ante un Espanyol que "no concede muchas ocasiones" de gol a sus rivales.
"Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Ellos defensivamente son muy fuertes y saben a qué juega, pero nosotros también e intentaremos contrarrestarlo", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar