El Puebla, tercero de la clasificación, cumplió con su parte en la tercera jornada del Clausura mexicano en la que derrotó al Veracruz, su rival directo en la lucha por la permanencia, y se aleja a paso firme del descenso, que se definirá al final del torneo.Con goles del canadiense Lucas Cavallini y del mexicano Hugo Rodríguez, el Puebla se impuso por 2-0 al Veracruz el viernes y llegó seis puntos en el torneo.
Pero el paso importante lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el balompié azteca, en la que llegó a 107 unidades, por 89 del Veracruz, último en esa clasificación y principal candidato a dejar la categoría.
En tres jornadas, el Veracruz no ha encontrado el camino a la salvación y no ha recortado distancia con sus principales rivales. El más cercano, el Querétaro, empató con el Tigres y llegó a 100 puntos en el cociente, mientras que el Atlas aunque perdió en casa por 1-3 ante el Toluca, tiene 101 unidades, con 14 partidos por jugar.
Precisamente el 3-1 fue el marcador en tres de los cuatro triunfos que se registraron en la jornada, en el del Pachuca ante el Lobos BUAP y los del Toluca y las Chivas del Guadalajara, como visitantes, sobre el Atlas y el Necaxa, respectivamente.
El chileno Angelo Sagal, el argentino Franco Jara y el mexicano Erick Aguirre anotaron por el Pachuca y por el Lobos descontó Heriberto Olvera.
En el triunfo del Toluca los anotadores fueron los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza y el colombiano Luis Quiñones y por el Atlas marcó el inglés Ravel Morrison.
Mientras que en la victoria del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, los goles fueron obra de los mexicanos Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández y por el Necaxa anotó el paraguayo Carlos González.
En la jornada se registraron cuatro empates sin goles, entre ellos, en los dos partidos más atractivos de la jornada: Pumas ante América este domingo y Cruz Azul contra León, el sábado, en los que se jugaban los tres primeros lugares.
Con el punto obtenido Pumas y León llegaron a siete unidades y permanecieron invictos en tres partidos. Los Pumas quedaron como líderes y el León es segundo debido al número de goles a favor.
Sin anotaciones también se fueron los duelos Querétaro ante Tigres, campeón vigente, y Rayados del Monterrey contra 'Xolos' de Tijuana.
La jornada concluirá, más tarde, con el partido Santos Laguna ante Morelia.