El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó este jueves, al cumplirse el 128 aniversario de la fundación del club el 25 de enero de 1890, como recogen sus estatutos, que, tras un periodo "complicado", se han "levantado" a base de "orgullo y coraje" y ahora están "más vivos que nunca en esta temporada".En una cena con los miembros de los 27 equipos que forman el club -23 masculinos y 4 femeninos- y tras la tradicional foto de toda la familia sevillista, que este año posó en la nueva grada de su Ciudad Deportiva, Castro lanzó un mensaje de aliento al equipo al asegurar que si no pierden su "identidad", pueden lograr lo que se propongan.
"Queda toda una segunda vuelta por delante y estoy convencido de que vamos a ir a más", manifestó el mandatario del club andaluz, que elogió "el carácter" exhibido por el Sevilla para "salir del bache".
Tras tres triunfos seguidos, uno en Liga ante el Espanyol y dos con el Atlético de Madrid para pasar a semifinales de la Copa del Rey, el presidente sevillista se dirigió al cuerpo técnico que lidera el italiano Vincenzo Montella y a la plantilla para resaltar que lo que han hecho "en esta última semana ha sido muy grande".
"El martes comprobasteis cómo el Sánchez-Pizjuán reconoce el esfuerzo y el sacrificio, cómo el sevillismo agradece la entrega de los suyos. Estamos orgullosos de vosotros y sólo os pedimos que ahora piséis más fuerte que nunca el acelerador para recuperar el terreno perdido, porque estamos vivos en todos los frentes", dijo.
Castro subrayó que para el Sevilla la frase que presidía este encuentro anual, "Ahora y siempre: Orgullo y Coraje", "es y debe ser el evangelio, porque sintetiza nuestro ADN", y recordó a todos los equipos del club que "vestir esta camiseta y defender este escudo es y tiene que ser un orgullo que hay que defender como es debido".
"Hemos pasado un mes de diciembre y un comienzo de enero complicadísimo... Se puede perder, se puede caer, pero lo que no se puede, al menos en el Sevilla, es no levantarse. Y nos hemos levantado, como no podía ser de otra forma. Siempre hay que creer en el Sevilla, porque el Sevilla siempre vuelve", recalcó.
La entidad hispalense celebró este jueves su 128 cumpleaños, tras aprobar en diciembre de 2015, en su junta de accionistas, hacer constar en sus estatutos el 25 de enero de 1890 como la fecha de su fundación basándose en documentos hemerográficos y archivísticos que así lo acreditan, en vez de la hasta entonces tradicional del 14 de octubre de 1905, que fue cuando el club se registró oficialmente.