Es Noticia

Martínez Flores ve un sueño cumplido al arbitrar en la Eurocopa a sus 40 años

El árbitro murciano Alejandro Martínez Flores ha reconocido que participar en el Campeonato de Europa de selecciones de fútbol sala que comenzará el martes en Liubliana, capital de Eslovenia, supone para él "un sueño cumplido" a sus 40 años y ha declarado que "sólo unos pocos pueden gozar de este privilegio".Martínez Flores, colegiado murciano que tiene la categoría de internacional, fue designado para dirigir partidos en esta edición de la Eurocopa que tendrá lugar entre el 30 de enero al 10 de febrero, con España tratando de revalidar el título que conquistó hace dos años en Belgrado.
La competición se desarrollará en el pabellón Arena Stozice de Liubliana y allí intervendrá Martínez Flores, elegido mejor árbitro español de fútbol sala durante varias campañas, concretamente en los ejercicios 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016, y que es uno de los dos españoles que han sido seleccionados para esta cita continental. El otro es el andaluz Juan José Cordero Gallardo.
Ambos dirigieron esta misma semana el amistoso que España disputó frente a Tailandia, con victoria de La Roja por 8-1 en Las Rozas antes de viajar a Eslovenia.
Es un reto para el combinado nacional, como también lo es para Martínez Flores.
"Acudir a la Eurocopa es un sueño cumplido que ni siquiera podía llegar a imaginar cuando empecé en el arbitraje. Sólo unos pocos pueden gozar del privilegio de ir a un torneo como éste a un Mundial", ha señalado en declaraciones realizadas a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) antes de emprender el viaje.
Además, no ha ocultado que está "muy sorprendido" a la vez que "agradecido" por esta convocatoria, la cual afronta "con mucha ilusión y a disfrutar".
Igualmente se ha mostrado "muy abrumado ante la avalancha de mensajes recibidos" desde su nombramiento.
El murciano estará en Eslovenia, pero él se acuerda de muchos que le han ayudado en su carrera. "Esto es en parte de los compañeros de la región de Murcia que han sufrido lo maniático que puedo ser como árbitro y también de los del resto de España que me han apoyado", ha reconocido aludiendo directamente a Pedro Jesús Fortes Pardo y a Antonio Navarro Liza, los otros colegiados murcianos que militan en la Primera División española.
"Tengo 40 años y los 45 es el tope para abandonar esta bonita profesión y las oportunidades para estar en este tipo de eventos se limitan", ha admitido y ha añadido que trabaja "para hacer las cosas lo mejor posible cada semana".
Consultado por cómo se concentra antes de cada encuentro ha dicho lo siguiente: "Me lo imagino gráficamente en mi cabeza como parte de la concentración previa, para así cometer el menor número posible de errores durante el partido. Me encanta salir a calentar para ver las sensaciones".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar