Pep Guardiola tiene claro que un equipo campeón se construye desde los cimientos. Tanto es así, que el técnico del Manchester City no ha duda en pedir a su dirección deportiva una gran inversión en la zona defensiva, hasta tal punto que el club inglés se ha llegado a gastar esta temporada 270 millones de euros en sólo cinco defensas.
El Athletic ha confirmado este mismo lunes que Laporte ha depositado su cláusula de rescisión en la sede de la Liga y el Manchester City hará oficial su incorporación en cuestión de horas. La cifra que el cuadro inglés ha pagado por el central criado en Lezama asciende a los 70 millones de euros.
Uno de los fichajes más llamativos del pasado verano fue el traspaso de Danilo del Real Madrid al Manchester City, que pagó 30 millones de euros por su incorporación, una cifra similar a la que tuvo que pagar anteriormente el cuadro blanco. El lateral ha disputado 17 partidos este curso con la camiseta de los citizens.
Contrastados o jóvenes promesas, el Manchester City no ha dudado en tirar de billetera para recomponer su línea defensiva de inicio a fin. El pasado verano se gastó 57 millones de euros en la contratación de Benjamin Mendy, que apenas ha jugado cinco partidos este curso. La misma cifra se pagó también por Walker, quien sí es titular indiscutible en el equipo de Guardiola. Además, el equipo de Mánchester se gastó otros 55 millones de euros hace un año en el joven defensa John Stones, procedente del Everton.