Es Noticia

Husillos espera "cerrar enseguida" un octavo fichaje

El director deportivo del Málaga, Mario Husillos, dijo este viernes que espera "cerrar enseguida" un octavo refuerzo, que deberá estar sin equipo al haber acabado el miércoles el plazo para nuevos fichajes, ya que tienen una ficha libre por la baja federativa del meta turco Cenk Gönen, que estaba "prevista".En una rueda de prensa para valorar el cierre del mercado invernal de fichajes, el técnico hispano-argentino reconoció que el club estuvo a punto de contratar al defensa turco Ameth Calik, del Galatasaray, pero al final "no pudo ser", lo que les "deja abierta la puerta para fichar a un jugador en libertad".
Aseguró que éste no será el centrocampista francés Jeremy Toulalan, que ya militó en el Málaga y ahora está sin equipo tras haber rescindido su contrato con el Girondins de Burdeos, pues explicó que conversó con él y le dio una respuesta negativa.
Husillos comentó sobre otro exmalaguista que tuvo en su agenda, el delantero Sandro Ramírez, ahora en el Sevilla cedido por el Everton, que "la única vía de Sandro era la del corazón y fue imposible", a pesar de que estuvieron "ahí por él", ya que, "como todos", eligió una opción que consideró "mejor".
El argentino negó, además, que estén cerrando una posible vinculación del club malagueño con el París Saint Germain, como han publicado varios medios franceses, al argumentar que "el Málaga es suficiente para trabajar solo", si bien matizó que les "gustaría tener buena relación con esas grandes potencias".
Sobre los cambios que ha habido en la plantilla, con siete nuevas incorporaciones y otras tantas bajas por cesiones y traspasos, indicó que "equilibrar la plantilla en un mercado de invierno, con los problemas que habíamos tenido, no es fácil" y añadió que "la cifra de siete" refuerzos "no es normal ni natural".
"Hemos hecho catorce movimientos, lo que da un promedio de uno cada 48 horas", subrayó Husillos, que también subrayó que cree "en la gente que está", porque sigue pensando que "la base" que les "va a dar el salto de calidad está en Málaga".
Destacó que han intentado buscar que el equipo tenga más gol, pues "estaba claro" que tenían "problemas" en esa faceta, y aseguró que no se va a quitar "un ápice de responsabilidad" en la configuración del plantel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar