Mikel Rico no cree que "haya influido" en su renovación con el Athletic Club hasta 2019, rubricada este viernes, que no se haya fichado a Mikel Merino, por quien se había rumoreado que la entidad rojiblanca estaba interesada."Para nada. He renovado porque he renovado y si hubiera venido otro jugador y el club hubiera tenido en cuenta el trabajo que he hecho me hubiera renovado igual. No creo que haya influido en nada", ha respondido cuando se le ha preguntado sobre este asunto en la sala de prensa de Lezama tras el entrenamiento de este viernes.
Rico ha confesado sentirse "muy feliz" de haber ampliado un año más su vinculación con el Athletic y ha valorado esta renovación como "un éxito personal" y la "recompensa a un trabajo diario en la sombra". "Estoy casi más contento que cuando llegué", ha confesado el centrocampista.
Ha agradecido además el jugador "el cariño y el respeto" que le han dispensado en estos años los aficionados. "He sentido ese apoyo de la gente. Incluso en partidos muy malos cuando me han cambiado la gente ha aplaudido y lo agradezco", ha señalado.
Rico, por otro lado, se ha referido a la llegada de Íñigo Martínez, al que ya conocía por coincidir en la selección de Euskadi, y a quien ha visto "cómodo y a gusto" en sus primeros días en Lezama. "Es un vestuario fácil para adaptarse y está prácticamente adaptado", ha dicho.
Cuestionado sobre la decisión de la Real Sociedad de dar a sus aficionados la posibilidad de cambiar gratis las camisetas oficiales que lleven impreso del nuevo jugador del Athletic ha apuntado que "cada uno es libre de hacer lo que quiera y se retrata con sus propios actos".
"Se supone que en principio no le afecta mucho, pero imagino que no será del agrado de nadie que cuando has estado tantos años en un club dando tanto tengan un gesto así, pero cada uno es libre. Íñigo está con nosotros y seguro que aquí no se hace eso", ha apostillado.