Es Noticia

El termómetro de la vigésima cuarta jornada

El termómetro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander: 
-- SUBEN:
 
. MUNIR EL-HADDADI: Definitivamente, Munir ha encontrado por fin su sitio en el Alavés. Después de un inicio de curso dubitativo, sus actuaciones, cargadas de goles en las últimas jornadas, han servido, junto al gran trabajo de Abelardo Fernández, para que el cuadro vitoriano coja impulso y se aleje del descenso. Su último acierto, un golazo al Deportivo, sirvió a su equipo para ganar 1-0 y sumar tres puntos importantísimos. Fue su sexto tanto en la Liga y ya suma diez en competiciones oficiales.
 
. GAMEIRO: Su aparición fue fundamental para el Atlético, atascado ante el Athletic en el Wanda Metropolitano y necesitado de una revolución para ganar el partido. Simeone quitó a Koke Resurreción a falta de media hora y el delantero francés revolucionó el encuentro. En ese tiempo, abrió el marcador y asistió a Diego Costa en el segundo gol rojiblanco. Gameiro se reivindicó y después dejó claro que no quiso irse del Atlético: "Nunca he pedido marcharme porque sé que vamos a hacer una gran temporada".
 
. SARABIA: Desde que el técnico italiano Vincenzo Montella llegó al banquillo del Sevilla, Pablo Sarabia se ha convertido en un jugador indispensable en su esquema. El centrocampista madrileño está firmando un mes de febrero increíble, con buenas actuaciones frente al Eibar, el Girona y este fin de semana ante Las Palmas. Sarabia se echó al cuadro andaluz a la espalda, firmó un gol, una asistencia al francés Wissam Ben Yedder y el Sevilla sumó tres puntos tras ganar 1-2. Sin duda, Sarabia, tuvo gran parte de culpa de la victoria del cuadro andaluz.
 
. ASENSIO: El jugador del Real Madrid culminó su semana mágica tras su gran partido ante el París Saint Germain en Liga de Campeones. Fue el revulsivo en uno de los duelos más importantes del curso para el conjunto blanco y se ganó la titularidad ante el Betis. No defraudó. Marcó dos goles y sujetó al Real Madrid, que vivió en el alambre durante una gran parte del encuentro (2-4).
 
-- BAJAN:
 
. ORELLANA: Con una tarjeta amarilla, y con el Barcelona por delante en Ipurúa, el jugador chileno se autoexpulsó con una acción absurda justo cuando su equipo intentaba empatar el gol del uruguayo Luis Suárez. Vio su segunda cartulina tras dar un puñetazo a la pelota que el árbitro Alejandro Hernández consideró como menosprecio y condenó al Eibar a jugar con un futbolista menos ante el líder. Su expulsión, la tercera ante el Barcelona desde que está en España, marcó el final del partido.
 
. JOSÉ GONZÁLEZ: El entrenador del Málaga sustituyó a Míchel en el banquillo para dar una vuelta a un equipo que estaba herido de muerte. Sin embargo, con su derrota ante el Valencia por 1-2 con dos tantos del conjunto "ché" en los últimos diez minutos, el cuadro andaluz sumó otro partido perdido. En total, desde que González llegó al club, el Málaga encadena cinco derrotas y dos empates. No conoce la victoria.
 
. LEGANÉS: Desde que eliminó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Asier Garitano no levanta cabeza. A esa hazaña le siguió un empate contra el Alavés y una victoria contra el Espanyol. Desde entonces, ha sumado dos empates (en Copa contra el Sevilla y frente al Getafe) y tres derrotas (contra el Sevilla en Copa y ante el Eibar y el Girona). Además, no ha marcado en ninguno de los últimos cuatro encuentros oficiales que ha disputado. Las alarmas empiezan a sonar por Leganés.
 
. LEVANTE: Sólo dos puntos separan al Levante de los puestos de descenso. Ocupa la decimoséptima posición después de una racha muy negativa de resultados. No gana desde el 19 noviembre de 2017, cuando venció 0-2 al Las Palmas. Desde entonces, encadena 12 duelos sin victorias (7 derrotas y 5 empates) que han provocado una situación complicada en un equipo tocado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar