El Atlético de Madrid se ha impuesto esta tarde por 1-0 al Basilea en partido de octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, con lo que será el rival del Barcelona en cuartos después de que el cuadro azulgrana eliminase al PSG.
El conjunto de Manolo Cano tuvo que esperar al final para solventar un partido difícil en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante un rival que le planteó muchos problemas y tuvo también sus ocasiones cuanto menos para haber soñado con llegar a los penaltis.
Tuvo que ser Alberto Salido, que había reemplazado a Salomon a los 80 minutos, el que, con un magnífico disparo, acabara tres después con la resistencia del cuadro helvético.
El Atlético eliminó en el 'play off' al Zeljeznicar, al que venció por 1-3 en Sarajevo, y ahora tratará de buscar la fase final en el campo del Barcelona, que el martes venció al PSG en la capital francesa por 0-1.
Fue un encuentro equilibrado con ocasiones en ambas porterías. El Atlético pudo adelantarse a los 43 minutos con un remate de cabeza de Montero que desvió el meta Gebhardt y fue repelido por el larguero, y tras el descanso tuvo más ocasiones, pero no tuvo el acierto necesario hasta el gran disparo de Salido.
El Atlético de Madrid formó con Dos Santos, Carlos Isaac, Medrano, Aitor, Montero, Mikel, Moya, Joaquín (Óscar Clemente, m.61), Borja (Roro, m.71), Gio y Salomón (Salido, m.80).