Es Noticia

Juan Antonio, el invidente que 've' el fútbol y narra los partidos del Málaga

Juan Antonio Zamora es un joven invidente de 25 años, con una minusvalía del 90 por cierto, cuya pasión es el fútbol y su equipo el Málaga, del que es abonado y del que narra los partidos desde el estadio de La Rosaleda para sus amigos a través del móvil mientras que escucha la transmisión por radio.Juan Antonio es natural de la localidad malagueña de Ronda y padece un problema visual derivado de una hemorragia cerebral que sufrió en sus primeros años de vida.
Ese problema no le impide experimentar y vivir lo que más le gusta, el fútbol y a su equipo preferido, al que sigue todos los días de partido en La Rosaleda acompañado por su padre o por su madre.
"El fútbol me ayuda", comentó a Efe Juan Antonio, quien destacó la posibilidad de "escuchar la radio" para vivir con más profundidad su pasión.
"Les cuento el partido a mis amigos y les gusta como lo hago", señaló Juan Antonio, quien explicó que "no hace falta ver el fútbol, hace falta ponerle pasión y sentimiento", y eso no le falta con el equipo de su vida, por lo que asegura que no ve pero que es "feliz" tal como es.
El presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, se ha referido en las redes sociales a este narrador de fútbol y ha dicho que "no hace falta ver, hace falta ponerle pasión".
Ahora, Juan Antonio anda preocupado por el devenir del Málaga, colista descolgado en LaLiga Santander, aunque es optimista y ha apuntado que necesitan "sobre todo una victoria para salir de ahí abajo" porque "son solo siete puntos" de desventaja con la permanencia.
El domingo volverá a escuchar el partido de Bilbao entre el Athletic Club y el Málaga por el transistor, y el miércoles siguiente, Día de Andalucía, si nada se lo impide, volverá a La Rosaleda a pesar de los casi 100 kilómetros que le separan de Ronda para 'ver' al Málaga en el encuentro ante el Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar