El Real Madrid selló su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones juvenil, en los que se enfrentará con el vencedor del duelo entre el Chelsea y el Feyenoord, tras imponerse este miércoles por 2-3 al Bayern de Múnich, en un encuentro en el que el conjunto español jugó con un hombre menos toda la segunda mitad.
Pero ni la expulsión del central Adrián de la Fuente "Dela", que vio la tarjeta roja a los 46 minutos tras golpear el rostro del surcoreano Wooyeong Jeong al intentar despejar un balón, impidió el triunfo de los de José María Gutiérrez "Guti", que buscan su tercera presencia consecutiva en la fase final de Nyon.
Como tampoco evitó la clasificación del equipo blanco el penalti fallado a los 29 minutos por Óscar cuando el marcador reflejaba empate (1-1), tras los goles de Miguel Baeza, que abrió a los 6 minutos el marcador para el Real Madrid, y de Derrick Köhn, que firmó en el 21 la igualada con un lanzamiento de falta al que no pudo responder Moha Ramos, el héroe del 'play off' en Krasnodar.
Pero si algo demostraron los de Guti este miércoles en la capital bávara fue carácter, una fortaleza mental que permitió al Real Madrid volver a ponerse nuevamente por delante (1-2) en el tanteador con una fulgurante galopada a los 38 minutos del lateral Sergio López.
Aunque si competitivo se mostró el equipo español, no menos lo fueron las jóvenes promesas del Bayern, que no desaprovecharon su superioridad numérica para devolver de nuevo las tablas (2-2) al marcador con un gol de Adrian Fein a los 54 minutos.
Un gol que pareció poner contra las cuerdas al conjunto madridista cada vez más arrinconado en su campo por la superioridad numérica y física de su rival.
Sin embargo, el Real Madrid no sólo resistió las embestidas de los jugadores locales, sino que finalmente selló su clasificación, tras firmar a los 74 minutos el definitivo 2-3 con un gol de Alberto Fernández, que resolvió con calma y precisión un mano a mano con el portero alemán tras un magnífico pase en largo de Martín Calderón.
Un gol que permitió al Real Madrid acompañar en los cuartos de final al Atlético de Madrid, que este miércoles venció por 1-0 al Basilea, y el Barcelona, que derrotó el martes por 0-1 al París Saint Germain.
El Real Madrid formó con Moha Ramos; López, Alex Martin, Dela, Zabarte; Óscar, Martín Calderón (Antonio Blanco, m.88); Alberto, Miguel Baeza (Chust, m.60), César Gelabert (Luis Vacas, m.81); y Dani Gómez.