Es Noticia

Iribar disfrutó con Txetxu y Uriarte y no ve a nadie tan completo como Messi

El exguardameta José Ángel Iribar, leyenda del Athletic y de la selección española, ha asegurado que, entre sus compañeros, le impresionaron Txetxu Rojo y Fidel Uriarte y que, en el fútbol mundial, no ve a nadie "tan completo" como Leo Messi."La aparición de Fidel Uriarte y de Txetxu Rojo, tan jóvenes, con tanta presencia en el campo y con tantas virtudes futbolísticas... Han sido los que, estando yo en el equipo, más me han impresionado", destacó Iribar en una entrevista con la Agencia EFE, con motivo de los 75 años que cumple el próximo 1 de marzo.
Además, el "Chopo" resaltó a Piru Gaínza, como la figura anterior a su etapa, y la irrupción de Julen Guerrero y Joseba Etxeberria, entre los posteriores. "Esa gente joven que surge de una manera tan espontánea, como Julen Guerrero o Joseba Etxeberria. Gente que ha nacido para el fútbol y que lo han hecho muy bien desde el primer día".
"Y de los anteriores a mí, Piru Gainza. Jugando donde jugaba -de extremo izquierda- los goles que metía. Fue capaz de marcar 8 goles al Celta. Increíble. Cómo le pegaba a la pelota, qué olfato de gol tenía y cómo las ponía. Y lo listo que era. Tenía un poco de todo", rememora.
Iribar confiesa que, a pesar de haber visto a grandes futbolistas a lo largo de su vida y haberse medido a muchos de ellos, tiene "la sensación" de "no haber visto nunca" a alguien "tan completo" como Leo Messi.
"Da gusto verle jugar. Jugadores de ese calibre, tan completo, tengo la sensación de no haberlo visto nunca. Y mira que he tenido jugadores buenos enfrente. Di Stefano, Cruyff, Eusebio ...", ha dicho sobre el crack del FC Barcelona.
Iribar ha asegurado que, de todos los jugadores con los que coincidió en su carrera, los que más le impactaron fueron "(Johan) Cruyff y Amancio (Amaro)". "En la liga nacional, sin ninguna duda esos han sido los más peligrosos", ha recordado sobre dos futbolistas en los que veía "mucho regate, mucha versatilidad, mucha velocidad, mucha sensación de peligro y mucho gol".
De Amancio recordó una jugada célebre por la foto que se publicó al día siguiente. "Parecía penalti claro porque la sensación es que le agarro por el pie, pero la realidad es que no llegué a tocarle, él se tiró". Como el propio Amancio reconoció más adelante. "El árbitro no pitó penalti, seguía de cerca la jugada", se ha congratulado.
Asimismo, evoca que jugó "también contra (Alfredo) Di Stefano, (Ferenc) Puskas y (Ladislao) Kubala, pero ya cuando estaban al final de su carrera". "Aun así fue un gran honor jugar contra ellos", ha confesado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar