El conjunto luso del Vitória de Guimarães, un equipo que aspira cada año a puestos europeos, hizo oficial hoy el nombramiento de José Peseiro como nuevo entrenador, después de que hace dos semanas fuera destituido Pedro Martins tras una mala racha de resultados.Peseiro, que fue segundo de Carlos Queiroz en el Real Madrid (2003-2004), asume el puesto a los 57 años de edad, después de que entrenara hasta hace tres meses al conjunto del Sharjah, de Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo técnico, que también ha entrenado al Oporto, Braga y Sporting de Portugal, llega con el objetivo de que el Vitória de Guimarães, noveno con 29 puntos, remonte algún puesto hasta llegar a la quinta plaza, que es la que le podría dar acceso a la Liga Europa de la próxima temporada, en función de quién gane la Copa.
"Es posible llegar a puestos europeos. Es posible conquistar el quinto lugar, es eso lo que pretendemos", dijo el entrenador durante su presentación, en la que avanzó que aunque tiene "ideas nuevas" no pretende alterar "mucho" la esencia del equipo.
El Vitória de Guimarães es actualmente noveno en la tabla, con 29 puntos, y está a ocho puntos de la quinta plaza.
En la jornada de hoy, José Peseiro dirigió el entrenamiento para preparar el partido que disputarán el próximo domingo contra el Belenenses.