Victoria de O Parrulo Ferrol por un ajustado 5-4 ante el Santiago Futsal en un derbi gallego de máxima tensión que deja a los navales puntos esenciales en su lucha por la permanencia en Primera División.El equipo local se puso por delante en el marcador por mediación de Rubi, que en el minuto 2 confirmaba la superioridad local al arranque. El tanto coincidió con el inicio de una mejor fase defensiva por parte anfitriona, que se sustentó en el trabajo del internacional ferrolano Adri.
El futbolista, capaz de liderar la respuesta en los pasajes de mayor presión compostelana, se adjudicó el segundo tanto poco después, en el minuto 5.
La ventaja de los de A Malata obligó al Santiago Futsal a desplegar su mejor versión, con Catela poniendo en riesgo el marcador con un disparo potente. El plantel de Santi Valladares situó sobre la cancha todo su potencial, pero el dibujo táctico de O Parrulo Ferrol dificultó notablemente que avanzase más allá de la línea trasera.
Pequeños desajustes derivaron en el primer gol de los de la capital gallega, que con el acierto de Antonio Diz reabrían la lucha en un duelo determinante por la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Aunque los ferrolanos lucieron con sufrimiento en los minutos siguientes y no pasaron con nitidez de la parcela central, acabarían ampliando su diferencia favorable por mediación de Isma. El jugador trazó un disparo recto y certero al filo del término del primer tiempo.
Con cada vez menos segundos por delante, un despiste situó en 3-2 el resultado en el descanso, marcando Armando para los santiagueses.
La máxima intensidad del Santiago Futsal en los compases iniciales del período final no desembocó en el empate, sino que O Parrulo Ferrol reforzó su dominio con el 4-2 de Dani Montes en el 28.
De hecho, el gol llegó en los instantes de mayor intensidad compostelana, aproximándose a las tablas ante un rival que buscó tímidamente un renacimiento al ataque.
Esa intención sería más evidente en la recta final, pero quedaría aplacada con un lanzamiento contundente y lejano del capitalino Everton para apretar la contienda. A menos de cinco minutos para la despedida, un penalti atribuido al local Raya fue transformado por Catela, elevando al fin el empate tantas veces explorado por el cuadro de Valladares. De nuevo, en un desenlace de infarto, un excelente Isma sentenció y brindó a un pabellón de A Malata lleno una victoria decisiva hacia la permanencia.
- Ficha técnica:
5 - O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Isma, Adri y Diego Núñez -cinco inicial-; también han jugado Miguel, Íñigo, Raya y Saúl.
4 - Santiago Futsal: Thiago, Catela, Zequi, Álex Diz y Álex Verdejo -cinco inicial-; también han jugado Álex Velasco, Isma, Everton, Hugo Sánchez y Armando
Goles: 1-0, Rubi, minuto 2; 2-0, Adri, minuto 5; 2-1, Antonio Diz, minuto 12; 3-1, Isma, minuto 18; 3-2, Armando, minuto 19; 4-2, Dani Montes, minuto 28; 4-3, Everton, minuto 33; 4-4, Catela, minuto 35; 5-4, Isma, minuto 36
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Galicia), que han amonestado a los locales Rubi, Illi, Saúl y Dani Montes y a los visitantes Zequi, Catela, Isma y Antonio Diz; expulsión del delegado visitante y del preparador físico local
Incidencias: A Malata, 4.000 espectadores