Es Noticia

El Lokomotiv reserva al peruano Farfán y empata en casa ante el Spartak

El Lokomotiv Moscú, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa, empató hoy en casa ante el Spartak Moscú (0-0) en su primer partido de liga tras el receso invernal con el peruano Jefferson Farfán fuera de la convocatoria por precaución."No quisimos arriesgar ni con (el brasileño) Ari ni con Farfán. A Farfán podíamos haberle infiltrado, pero aún nos quedan nueve partidos y la Liga Europa", dijo Yuri Siómin, técnico del Lokomotiv, en rueda de prensa.
Farfán, que sufrió un pequeño desgarro en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante el Niza, ni siquiera viajó hoy en el autobús con el resto del equipo.
"Aún quedan tres días hasta el partido del Atlético de Madrid. Veremos cómo van los entrenamientos", señaló en respuesta a una pregunta de Efe sobre el estado físico del internacional peruano.
Siómin dijo el jueves que Farfán había reanudado los entrenamientos, pero las bajas temperaturas de 10 grados bajo cero, la intensa nevada y el mal estado del terreno de juego hicieron hoy que el técnico reservara al delantero.
En su lugar jugó hoy como futbolista más adelantado el portugués Eder, autor del gol en la final ante Francia que dio la Eurocopa a Portugal, que estuvo muy desacertado.
"El Atlético es uno de los equipos más estables de Europa. Sobre el papel el Atlético es superior, pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Mis jugadores quieren probar sus fuerzas ante un gran rival", dijo el veterano técnico ruso.
El ruso no dudó en mostrar su admiración por el argentino Diego Simeone, del que dijo que no sigue la línea marcada por Pep Guardiola, sino que ha optado por una tercera vía, que le ha dado "grandes resultados".
Siómin reconoció hoy que el Lokomotiv jugó pensando en el resultado, debido a las bajas y al estado del campo, teniendo en cuenta que un empate le permitía mantener su ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores: Spartak y Zenit.
De hecho, el Spartak pareció buscar más el gol que los locales y, de no ser por Ignátiev, que salvó bajo palos un disparo de Samédov, los visitantes se hubieran llevado los tres puntos.
El portugués Manuel Fernandes fue uno de los pocos jugadores del Lokomotiv que llevó peligro a la portería del Spartak, especialmente a balón parado, pero Sélijov estuvo muy acertado.
Por su parte, el técnico del Spartak, el italiano Massimo Carrera, destacó que, aunque "el Atlético está más acostumbrado a las competiciones europeas, el Lokomotiv es un equipo sólido, con calidad, que juega un buen fútbol y opondrá resistencia a los españoles".
El césped del estadio del Lokomotiv hoy estaba helado, pero los servicios meteorológicos rusos pronostican que para el partido de vuelta ante el Atlético, el 15 de marzo, las temperaturas rondarán los cero grados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar