El Mineros subió a la cima de la tabla tras su triunfo 0-1 ante el Aragua, en tanto que el Trujillanos se mantuvo como el único invicto del fútbol venezolano después de siete jornadas, tras derrotar hoy por 3-1 al Portuguesa.El atacante Johan Arrieche desniveló la pizarra para el "Negriazul", como se le conoce en Venezuela al Mineros, a los 21 minutos del compromiso.
Con este triunfo, el descanso del Zamora y la caída del Portuguesa ante el Trujillanos, el equipo de Juan Domingo Tolisano asaltó al cima del fútbol venezolano -que estaba en manos del Zamora-, en el que ahora el Carabobo es el único escolta, tras vencer ayer por 2-1 a La Guaira.
En este último encuentro, los volantes Maurice Cova y Marlon Fernández anotaron las dianas de la escuadra que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.
El experimentado Vicente Suanno descontó por el equipo litoralense.
También ayer, el Estudiantes de Caracas dio la sorpresa al batir 1-0 al aspirante Táchira, con el tanto de Norman Cabrera.
Después del encuentro el entrenador del equipo fronterizo, Francesco Stifano, se quejó del estado del campo.
"Venir a esta cancha es casi imposible, de verdad es una proeza para los equipos que hacen vida aquí. Es impensable que alguien pueda jugar acá. Le hago mérito a Estudiantes de Caracas por jugar aquí y sostener esto", señaló.
La jornada de hoy se completó con el empate 1-1 entre el Atlético Venezuela y el Zulia y el primer triunfo del semestre para el Estudiantes de Mérida, que se impuso por 3-1 al Metropolitanos con un doblete de Luis Castillo.
La séptima fecha continuará este martes, con el choque Monagas - Lara, y se completará el venidero 14 de marzo, con el duelo entre el aspirante Caracas y el colista Anzoátegui.