La 32ª jornada del Grupo IX de Tercera División fue una de esas atípicas en el campeonato. Primero, por la no disputa del encuentro del líder. Segundo, por los dos derbis provinciales que coparon la atención de los malagueños. El Antequera pierde comba por la lucha por el play off tras caer en Motril y el Vélez confirma su resurrección.
LINARES DEPORTIVO - ATLÉTICO MALAGUEÑO (Aplazado)
Las inclemencias meteorológicas dejaron esta pasada semana en mal estado las instalaciones de Linarejos, estadio del Linares Deportivo. Hasta allí se tenía que desplazar el Atlético Malagueño pero el temporal Emma se lo impidió. La FAF decidió suspender el encuentro tras revisar y analizar el estado del campo. El liderato sigue siendo cosa del equipo blanquiazul pese a ello, aunque el Almería B, Huétor Tájar y Motril están a dos, tres y cuatro puntos solo.
CF MOTRIL - ANTEQUERA CF (3-0)
A diez partidos para la conclusión de la temporada, el Antequera perdió un match ball en Motril. Era un encuentro clave para reengancharse a la la lucha del play off que determinaba por abajo el propio equipo granadino. Pero no pudo ser. El Motril mandó desde el cuarto de hora con el tanto inicial de Joan. Esto facilitó mucho la labor a los motrileños, que se sintieron cómodos con el resultado corto. Estos aprovecharon la necesidad del Antequera para sentenciar el partido en la recta final del encuentro. Dani Cara y Fran Bea hicieron el segundo y tercer tanto que decidía la contienda. El equipo de José Jesús Aybar queda a siete puntos de la cuarta plaza que da acceso a la fase de ascenso a Segunda B.
CD RINCÓN - CD EL PALO (1-1)
Bonito derbi en el Francisco Romero. Reparto de puntos entre Rincón y El Palo. Reparto también de golpes. El primero del equipo paleño fue certero. Juanillo aprovechó la primera que tuvo para adelantar a su equipo en el 2’. El Rincón se recompuso bien y fue tras el descanso cuando puso las tablas Pepe Capitán a balón parado. El encuentro pudo llevárselo cualquiera de los dos equipos en una recta final en la que ambos dispusieron de ocasiones. Ambos fijan el ecuador de la tabla, undécimo y duodécimo clasificado.
VÉLEZ CF - LOJA CD (3-2)
El Vélez terminó de resucitar esta jornada con un gran encuentro ante un Loja que quiso más puntuar en el Vivar Téllez pero se chocó con un excelso Emilio Guerra. En la primera mitad, los axárquicos aprovecharon un par de minutos de incertidumbre visitante para morder. Entre Arturo y Emilio pusieron el 2-0 en dos minutos. El Loja no despertó hasta el último cuarto de hora de partido. Fefo y Jesús igualaron el partido en siete minutos de asedio. Con el empate, la figura de Guerra volvió a emerger para decidir la contienda con el 3-2 en los últimos coletazos del partido.
UD SAN PEDRO - JUVENTUD TORREMOLINOS (1-0)
El derbi provincial por la salvación acabó decidiéndose en favor de los locales, los más necesitados. El San Pedro se agarró a los tres puntos en el Municipal con un tanto de Faucho, quinto esta temporada, en el 71’. Fue suficiente para que los rojinegros alcanzaran los 32 puntos y pusieron cinco de por medio con el descenso. Su rival, el Juventud Torremolinos, se mantiene a cuatro. Ambos dieron espectáculo.