El presidente de La Arandina Club de Fútbol, Pedro García, ha manifestado a Efe su alegría "a nivel personal" al conocer este martes la decisión de la Audiencia Provincial de poner en libertad provisional a dos de los exjugadores de este equipo, Raúl Calvo, y Víctor Rodríguez, "Viti"."Personalmente me he alegrado un montón", ha asegurado García, señalando que ha conocido esta mañana por un mensaje de whatshap la noticia de la puesta en libertad de los dos exjugadores, investigados junto a otro exjugador del mismo Club por la supuesta autoría de abusos sexuales cometidos contra una menor, de 15 años.
No obstante, el presidente de la Arandina ha aclarado que él habla a nivel exclusivamente personal porque el club de fútbol de Aranda de Duero está desvinculado de los tres jóvenes desde que acordó su expulsión y por lo tanto no va a realizar ninguna declaración oficial ni se va a manifestar sobre el caso.
Tres jugadores, Calvo, Rodríguez, y Carlos Cuadrado "Lucho" fueron expulsados de la Arandina CF tras su ingreso en prisión provisional, el pasado 13 de diciembre, "ante la gravedad de las imputaciones judiciales", según manifestó entonces la directiva del equipo en un comunicado.
Carlos Cuadrado "Lucho" y Víctor Rodríguez "Viti" reclamaron al club la improcedencia del despido, que fue reconocida en un acto de conciliación celebrado a finales de enero, así como una indemnización de 1.500 euros a cada uno.
La Arandina también admitió otra de las peticiones de los jugadores, que fue el reconocimiento expreso en un documento de su derecho a la presunción de inocencia.
Por otro lado, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha rechazado hacer declaraciones sobre la puesta en libertad de dos de los tres investigados y ha precisado que hasta ahora el Ayuntamiento se ha mantenido al margen de hacer análisis sobre el caso.